Suzuki Jimny: La versión de 5 puertas ultima sus test llena de camuflaje…

Suzuki Jimny 2018

El Suzuki Jimny es uno de los todo terreno más míticos de cuantos hay en su segmento y el mercado. Su historia se remonta a mucho antes de que los SUV´s se pusieran de moda y todas las marcas quisieran tener uno o dos modelos con cierta alma «campera». De hecho, la moda ha llegado hasta tal punto que muchos conductores se han hecho con uno y ni si quiera pisan el campo. Así ha pasado, que la última generación ha sido un éxito.

La prueba está en que poco después de ver la luz la firma nipona tuvo que anunciar que la lista de espera rebasaba el año. Pero lo peor fue el cambio en la normativa de emisiones y su retirada del mercado. Esto hizo que todo el mundo se volviera loco y quisiera uno, haciendo que las unidades usadas subieran de precio una barbaridad. Hasta que la firma lo solucionó anunciando la versión «comercial» y además que una versión de cinco puertas.

El Suzuki Jimny de 5 puertas también estrenará un tren motriz híbrido…

Suzuki Jimny 2018 39

Como bien sabes, la versión comercial del Suzuki Jimny ya está disponible en España. Se llama Pro y sus argumentos de venta son los mismos que tenía el anterior, aunque ha perdido las plazas traseras. Esto favorece que la capacidad de carga sea más elevada, pero impide acoger a dos ocupantes extra. Así es que para solucionar el pequeño inconveniente que «sufre» la casa nipona ha desarrollado una versión de batalla larga y cinco accesos…

Su creación ha tardado más tiempo del que habían previsto inicialmente, pero el COVID-19, una crisis de chips y la guerra de Ucrania han marcado el ritmo del proyecto. Con todo, parece que ya está entrando en fase final y la prueba de ello la han contado los chicos de Motor1 a través de los fotógrafos de CarPix. Las unidades que han visto del nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas, aunque van cargadas de camuflaje, mantienen el diseño conocido.

Artículo relacionado:
Todo apunta a que el Suzuki Jimny de cinco puertas llegará en el año 2022

Salvo por tres pequeños detalles. El primero, como es lógico y normal, es que tiene una distancia entre ejes más amplia. Esto es así para incrementar la habitabilidad y ofrecer más superficie de carga. Según estos fotógrafos es de unos 30 centímetros extra. En segundo lugar porque cuenta con puertas traseras, convirtiéndose en un 5 puertas de pleno derecho. Y para terminar habría otro detalle «extra», aunque en este caso no afectaría a su estética.

Según parece, y habrían podido captar estos fotógrafos espía, el Jimny de 5 puertas estaría impulsado por un tren motriz híbrido. Y aunque no lo hemos podido escuchar con nuestros oídos debemos darle la razón. Esto es el resultado de que tiempo atrás la firma nipona anunció que electrificaría su gama y también se extendería a su todo terreno más mítico. Con todo, si sus planes van bien lo conoceremos antes de que 2022 toque a su fin

Fuente – Motor1


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.