Suzuki Swift Sport 2017: menos de una tonelada ¡con 140 CV!

Trasera del Suzuki Swift Sport 2017

Hacía tiempo que lo esperábamos y ya está aquí, el Suzuki Swift Sport 2017. El utilitario cuyos puntos fuertes son el comportamiento deportivo y la ligereza, refuerza aún más estos apartados con un motor 1.4 turbo de 140 CV y un nuevo chasis incluso más ligero que el de su predecesor.

La tercera generación del Suzuki Swift Sport ha sido presentada en el Salón del Automóvil de Frankfurt, con la sustitución del motor 1.6 atmosférico por uno más eficiente y potente con la denominación BoosterJet. Gracias al pequeño turbo entrega 230 Nm de par desde muy abajo del cuenta revoluciones, algo que combinado con los 970 kg que pesa, da como resultado un comportamiento especialmente dinámico.

El secreto de la deportividad del nuevo motor es su funcionamiento con inyección directa, colector de admisión de entrada corta y un colector de escape integrado en la culata. Todo esto está acompañado por el cambio manual de seis velocidades que ya utilizaba el anterior Swift Sport, pero que ha sido afinada para aumentar su suavidad y darle una mayor sensación de rigidez.

Frontal del Suzuki Swift Sport 2017

La suspensión delantera utiliza amortiguadores Monroe, junto con barras de torsión más gruesas para darle mayor estabilidad. El brazo de la suspensión trasera ha sido diseñado exclusivamente para el Swift Sport, algo que junto a la mayor rigidez torsional del chasis, le dan una rigidez final a la carrocería tres veces mayor que la del anterior Swift Sport. Desafortunadamente, Suzuki aún no ha publicado ninguna de sus prestaciones.

Diseño del Suzuki Swift Sport 2017

Sus ruedas llevan llantas de aleación de 17 pulgadas y unos neumáticos con las dimensiones 195/45. El frontal se diferencia del resto de la gama por su parachoques más deportivo, la parrilla con forma de panal y el spoiler delantero con efecto fibra de carbono. En la parte trasera se deja notar aún más la deportividad con un difusor y una salida de escape doble a sus lados.

En el interior cuenta con varios detalles en rojo como los que se encuentran en las molduras y la instrumentación. Esta última cuenta con varios relojes más para indicar la temperatura y la presión del turbo. El acabado deportivo también se ve en los asientos, que son de tipo semibucket, el volante en forma de D, la palanca de cambios cromada y los pedales metálicos.

En cuanto a su equipamiento, cuenta con un sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de siete pulgadas, navegación 3D y Bluetooth. El nuevo Suzuki Swift Sport 2017 también viene con varios sistemas de seguridad activa, como la Detección avanzada de obstáculos con frenado automático, Asistente para la frenada, Aviso de Salida de Carril y Control de crucero adaptativo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

5 comentarios

  1. ¿Atmosférico o con turbo?😉😉😉

  2.   Cid Fierro dijo

    Que tal esta plumita Nelson Pabon

    1.    Nelson Pabon dijo

      El mata gomelos , aunque me quedaría con el Ford fiesta ST

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *