Toyota S-FR Racing Concept, aún sin nacer ya se atreve con las carreras

Toyota S-FR Racing Concept

Toyota aún no nos ha presentado más que un prototipo del nuevo S-FR y ya está pensando en su futuro. El pequeño deportivo parece que será una realidad en los próximos meses, y ahora Toyota nos lo confirma a su manera. Así es el Toyota S-FR Racing Concept, una versión de competición del prototipo que igual también vemos en los circuitos.

Se basa en el S-FR estándar, el cual se ha modificado fuertemente para conseguir una aerodinámica más adecuada para la práctica del automovilismo. Por ello aparece un gran alerón en la parte trasera o un difusor de enorme envergadura. En el frontal hay un nuevo splitter, nuevos aditamentos aerodinámicos y un nuevo capó con tomas de aire.

Toyota S-FR Racing Concept

Toyota asegura que es más ancho y más bajo, pero no anuncia ningún dato de peso. El modelo de serie es ya muy ligero pero seguramente haya una cierta reducción de peso gracias al uso de la fibra de carbono y a la eliminación de elementos superfluos. Precisamente en el interior no hay más que elementos de competición, aunque Toyota todavía no nos lo ha mostrado.

En cuanto a motor, Toyota no ha hablado acerca del S-FR Racing Concept, por lo que no sabemos qué tiene planeado la marca para su futuro. En caso de tenerlo. Algunos informes han dado por hecho que el modelo de serie llevaría bajo el capó un 1.5 atmosférico de 130 caballos, pero nada se ha confirmado.

Toyota S-FR Racing Concept

Nosotros confiamos más en el nuevo 1.2 turbo que ha estrenado el nuevo Auris, un motor pequeño y potente que bien podría llegar al S-FR de producción con un pequeño incremento de potencia. Para la versión de competición se podría tal vez confiar en esta mecánica con mayores cambios mecánicos.

El Toyota S-FR Racing Concept parece confirmarnos que el S-FR estándar llegará casi de forma segura al mercado. No sabemos cuándo ni cómo, pero los próximos meses deberíamos de confirmar, o no, el proyecto definitivo. De momento este prototipo llega al Salón de Tokio en enero.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *