El Tesla Model 3 tiene unas prestaciones reales muy por encima de lo esperado

Con una producción de más de 1.000 Tesla Model 3 por semana, cada vez se van escuchando más impresiones de los clientes que los van recibiendo. Ahora incluso podemos ver pruebas de rendimiento en las que se ve como la nueva berlina consigue prestaciones mejores incluso que las que anunciaba Tesla.

Pero las buenas opiniones sobre el Model 3 no se quedan ahí. Uno de los conductores profesionales de BMW ha probado uno y ha llegado a compararlo con un BMW M3. Todo un piropo para el recién llegado, porque además lo equipara por sus reacciones y comportamiento con un M3 E46, uno de los más elogiados de la marca alemana.

El Model 3 supera las expectativas

En primera instancia no se esperaba que el Model 3 fuese un eléctrico de alto rendimiento. Pero visto lo visto, puede que esté algo más cerca de este tipo de coches que de un vehículo meramente ecológico. Las cifras de aceleración oficiales publicadas por Tesla para la versión de mayor autonomía es de 0 a 97 km/h (0 a 60 millas por hora) en 5,1 segundos. Un dato que se ha visto ampliamente rebajado en la prueba realizada por DragTimes, que ha conseguido llegar a esa velocidad en solo 4,6 segundos.

Otra de las mediciones donde ha sorprendido el Model 3 es en el cuarto de milla, una de las más empleadas en Estados Unidos. El tiempo que tardó en cubrir esta distancia desde parado fue de 13,376 segundos con una velocidad al alcanzar la meta de 166 km/h. Que para hacernos una idea, es la aceleración de un BMW 340i xDrive actual, tiempo de 0 a 60 millas por hora incluido.

Y no solo en línea recta…

Dejando a un lado los tiempos conseguidos en una línea recta, las bondades comentadas por el conductor de BMW sobre el Model 3 lo dejan en muy buen lugar: “A pesar del poco tiempo que estuve en el asiento de este coche, hizo lo que le pedí con facilidad. Fue comunicativo, equilibrado y sorprendentemente neutral, a pesar de que no pude descubrir cómo quitar el control de estabilidad. La dirección, los frenos y el equilibrio estaban a la altura de mis expectativas para un sedán deportivo: me hizo recordar el M3 E46…”

“Este automóvil cambia el juego. Es relativamente accesible comparado con sus predecesores, e incluso ha sido capaz de satisfacer las expectativas de conducción totalmente parciales de un amante de BMW de la vieja escuela como yo. Realmente no quería que me gustase, pero he encontrado poco de lo que quejarme”.

La capacidad de Tesla para producir el Model 3 ha estado en entredicho durante un tiempo por los problemas de fabricación que tuvo durante la mayor parte del año pasado. Parece que por fin los cuellos de botella que causaban esto están siendo solucionados, porque según la compañía estadounidense han conseguido un récord de coches producidos y entregados en 2017. De ser así, y en vista del acogimiento que está teniendo entre el público pronto será algo habitual ver estos coches por la calle. Eso sí, aunque ya salgan a un mayor ritmo de las líneas de montaje de Tesla, hay que tener en cuenta que la lista de espera sigue siendo larga.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *