Todo apunta a que el nuevo Jeep Cherokee tendrá una versión Wagoneer

Jeep Cherokee 2022

¿Te acuerdas del ajado y denostado Jeep Cherokee? Quizá no, pero te diremos que la última iteración fue la que nació gracias a que Fiat se hizo cargo de la marca yanqui. El problema es que su debut se vio eclipsado a causa de un diseño que no gustó a los más fieles del modelo. Sobre todo la parte del frontal con unas ópticas dobles que ocultaban las principales en el paragolpes tras una máscara ahumada. Luego el BMW Serie 7 lo hace y todos le aplauden…

Sea como fuere el Jeep Cherokee abandonó el mercado español y europeo sin hacer ruido. Pero en su país natal y el resto de mercados en los que se vendía ha estado en activo con buenos resultados. No ha sido el éxito que esperaban pero tampoco ha sido un fracaso. Con todo, la firma yanqui ya está trabajando en su relevo y parece que subirá un peldaño para acercarse a sus rivales premium. Sobre todo porque su gama podría desdoblarse y crecer.

El nuevo Jeep Cherokee podría emplear la plataforma STLA Large de Stellantis…

Jeep Cherokee 2022

Según varias fuentes, el relevo del actual Jeep Cherokee debería debutar en cuestión de un par de años. Pero esta no es la novedad, la primicia llegaría de la mano de una versión con apellido Wagoneer. Este nombre es uno de los más conocidos en la gama de la firma americana y ahora ha vuelto a la vida dando forma aun modelo que se mide de tú a tú con sus rivales premium bávaros. Sin embargo, de llegar al Cherokee lo haría en un segmento más bajo.

Al parecer, la nueva generación del Cherokee se asentará sobre la nueva plataforma SLTA Large. Por el momento no hay confirmación oficial, pero estas fuentes indican que esta nueva entrega crecerá en tamaño y lujo. Y no solo eso, ya que esta base permite un elevado nivel de electrificación. Por tanto, este nuevo Cherokee y su versión de ultra lujo Wagoneer podrían ser de los primeros en la marca en ofrecer un tren motriz cien por cien eléctrico.

Artículo relacionado:
El rejuvenecido Jeep Cherokee llega más guerrero al mercado español

Según declaraciones de Christian Meunier, máximo responsable global de Jeep…

«El nuevo Cherokee sería más grande y mejor que el modelo actual. Además contará con mucha electrificación pero no lo veremos debutar este año»

Hasta el momento los datos que hay sobre este nuevo Cherokee son muy pocos. No obstante, si va a escalar puestos y tiene en mente acechar a los SUV´s premium bávaros seguirá los pasos de su hermano Grand Cherokee. La duda está en saber cómo encajarán la versión Wagoneer, si como un nivel más de la gama o como una versión con una mayor diferenciación. De lo que estamos seguros es de que aportará un toque original…

Fuente – MoparInsiders – Motor Trend


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.