Toyota comienza a recorrer el camino para producir vehículos totalmente eléctricos.

El año próximo deberíamos ver el lanzamiento de la tercera generación del Toyota Prius y un año después la introducción de lo que podría ser la producción en masa del primer híbrido plug-in. Sin embargo el fabricante japonés también está trabajando en tecnología “respetuosa del medio ambiente” de tercera generación. Hasta ahora, Toyota se ha mostrado reticente a desarrollar vehículos solamente eléctricos, pero recientes comentarios de su presidente confirman que el poco interez mostrado en un comienzo ha cambiado..
“El vehículo eléctrico empezará a ser construido en serie a partir del 2010”, revelo el presidente Katsuaki Watanabe a periodistas de Bloomberg la semana pasada. “Los tests previstos para los Prius completamente eléctricos, programados para 2010, fueron anticipados para fines del 2009”, agregó. Esto significa que Toyota probablemente le gane a General Motors en la carrera para presentar un híbrido eléctrico como el Volt, que tiene prevista su salida al mercado para fines de 2010.
El auto eléctrico de Toyota será un pequeño “city car” y estará propulsado por baterías de litio-Ion.

Esto mientras Nissan y Mitsubishi ya han confirmado sus planes de presentar sus propios vehículos eléctricos para 2010 y mientras Mercedes Benz y BMW buscan la posibilidad de desarrollar sus propias versiones.

Via: Motor Authority

Te puede interesar

Escribe un comentario