Toyota GT86 GRMN, con menos peso y 220 CV solo para Japón (con vídeo)

Toyota GT86 GRMN

Gazoo Racing es la división encargada de la competición dentro de Toyota. Además de vez en cuando se ponen manos a la obra con algún modelo sacando versiones de calle más deportivas. Este es el caso del Toyota GT86 GRMN, una edición especial del coupé con vistas a un uso en circuito y que recibe un incremento de potencia y una reducción de peso para mejorar su comportamiento.

Las siglas GRMN significan “Gazoo Racing Masters of Nürburgring” y se ha puesto a punto en el famoso circuito, como ya podrías imaginar. Aunque de este modelo hemos visto muchas versiones, la mayoría eran para exposición y esta será de las más deportivas que llegue a producción. Uno de los elementos que mantiene respecto al de serie es el motor.

Toyota GT86 GRMN

Aunque este bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros ha aumentado la potencia. Pasa de los 200 caballos hasta los 219 CV, mientras que el par también asciende ligeramente hasta los 217 Nm. La tracción trasera es uno de sus signos de identidad y por lo tanto se mantiene. También se queda la caja de cambios manual de seis velocidades, aunque su relación se ha ajustado.

Otra de las modificaciones importantes en este Toyota GT86 GRMN es la reducción de peso. Ha perdido nada menos que 45 kg respecto al modelo de serie. Para ello utiliza fibra de carbono en el capó delantero y plexiglás en las ventanillas laterales. A nivel aerodinámico recibe mejoras como el splitter delantero o el alerón trasero de grandes dimensiones.

La puesta a punto continua con una puesta a punto más deportiva para el chasis. También para la suspensión ha sido revisada y los frenos sustituidos por unos discos ventilados de mayor tamaño (de seis pistones delante y cuatro detrás). Las llantas de aleación siguen siendo de 17 pulgadas, aunque ahora los neumáticos del eje trasero son más anchos

Si estás pensando que este Toyota GT86 GRMN es una buena opción para llenar tu garaje, lo sentimos, solo está a la venta en Japón. Además se trata de una edición especial y su producción está limitada a solamente 100 unidades. Este vehículo tampoco saldrá barato y anuncia un precio de partida de unos 49.000 euros al cambio.

Fuente – Toyota Gazoo Racing

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario