El Toyota Prius GT300 2016 de competición se estrena en el Salón de Tokio

Toyota Prius GT300 2016

El Toyota Prius, a pesar de su halo ecológico y racional, tiene un lado deportivo y ha hecho numerosas incursiones en la competición. Con la llegada de la nueva generación, Toyota ha presentado en el salón de Tokio el nuevo Toyota Prius GT300, el modelo de competición que debutará la próxima temporada en el Campeonato de Turismos GT300 japonés.

Échale un vistazo, seguro que ya estás buscando dónde puedes pedir el tuyo. Pero lo cierto es que poco tiene que ver con el Prius de calle. Se basa en él en algunos aspectos, pero lo que ves no es más que una carrocería en fibra de carbono afinada para la aerodinámica. Mantiene los faros delanteros, la parrilla o los pilotos traseros. Y deja de contar.

Toyota Prius GT300 2016

Hay nuevos apéndices aerodinámicos, nuevo splitter frontal, nuevas taloneras o un marcado difusor en la trasera. De hecho la carrocería pierde ese estilo kammback del Prius de serie. A cambio, un enorme alerón en la zaga, unos pasos de rueda ensanchados o una doble salida de escape en la trasera que nadie imaginaría en un coche bajo el nombre de Toyota Prius.

La razón de estos cambios es que bajo la piel poco tiene que ver con el Prius de calle. Hay un chasis tubular sobre el que se monta la carrocería. El interior es completamente de competición, con todos los mandos simplificados, un backet de carreras, arneses o una jaula antivuelco. No queda nada, ni el salpicadero de lo que Toyota nos vende en los concesionarios.

Toyota Prius GT300 2016

Probablemente en lo que más se parezcan es en que ambos tienen una mecánica híbrida. El motor eléctrico deriva de la serie, pero ha sido modificado para obtener mayor rendimiento. El motor 1.8 del Prius se queda para el usuario y este Toyota Prius GT300 acude a un 3.5 V5 atmosférico que debe montar en la parte delantera del coche. Deriva de la anterior generación del vehículo de carreras.

Aún sin datos concretos, el Toyota Prius GT300 se enfrenta a una nueva temporada de carreras en el Campeonato de Turismos en Japón. Será, de nuevo, una herramienta publicitaria para promocionar la nueva generación del coche ecológico por excelencia. Esta vez en los circuitos de carreras.

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *