Toyota registra nuevas versiones GR Sport y ya se nos hace la boca agua

Dentro de la actividad diaria de una marca de coches está el registro de patentes. Una variación, la protección de una denominación comercial, les ayuda (y persuade) para que no se pisen el nombres de sus modelos. Gracias a ellas, podemos obtener información valiosa sobre sus movimientos, aunque luego se lleven, o no, a cabo. La última que nos ha dado una alegría ha sido Toyota, que ha registrado un par nombres que prometen adrenalina.

El organismo donde ha depositado las solicitudes es la Oficina de Propiedad Intelectual de Australia. Quizá no sea el lugar que esperaríamos para llevar a cabo este trámite y más si vemos para qué modelos están destinadas. Por una parte está el modelo más vendido en el mundo, el Corolla. Por otra, una de las estrellas en su gama, el SUV híbrido C-HR. Siendo así, ¿qué estarían planeando?  Pues ya os lo digo, posibles versiones deportivas.

Las versiones GR Sport de Toyota son las más deportivas

Toyota CH-R Hybrid

Si echamos un ojo a los documentos presentados, seremos conscientes de su alcance. El primero corresponde al Toyota Corolla GR y el segundo al Toyota C-HR GR-SPORT. Por tanto, y como ha pasado con el Hilux, estarían pensando en expandir su gama deportiva hacia otros segmentos del mercado. Y todo apunta a que van en serio, pues son dos de los modelos más exitosos de su oferta a lo largo y ancho del mundo.

En estos momentos, ambas solicitudes están pendientes de aceptación por el organismo competente. Fueron presentadas hace escasos días, por lo que aún es pronto para saber si les dan, o no, curso. Con todo, han sido registradas bajo la Clase 12: «Vehículos automotores; motores de vehículos; partes, paneles y accesorios para vehículos automotores; paneles de vidrio para vehículos automotores; ventanas de vehículos de motor».

Artículo relacionado:
Aterriza en España, vestido de deportivo, el Toyota Corolla GR-SPORT

Los rumores sobre un posible Corolla GR pululan por internet desde hace un tiempo. Es más, en estos momentos comercialización una versión apellidada GR Sport. Sin embargo, en esta ocasión picarían más alto, pues se habla de que haría uso del bloque 1.6 Turbo que motoriza al GR Yaris. En el caso del C-HR GR-SPORT todavía es más curioso, aunque también factible teniendo en cuenta el potencial que ofrece esta nueva mecánica.

Con todo, nos queda cierta esperanza para verlos en la calle. Hace no mucho Toyota aseguró que lanzaría una versión deportiva de cada uno de sus modelos (con mayor éxito de ventas). Por tanto, si el Hilux va camino de recibir una versión firmada por Gazoo Racing, los Corolla y C-HR no son menos dignos. Habrá que esperar un poco, sobre todo a que se resuelva el registro de la denominación, pero nos da que ya están trabajando en ello.

Fuente – Australian Trade Mark GR CorollaAustralian Trade Mark C-HR GR-SPORTToyota GR Corolla – IP AustraliaToyota C-HR GR-SPORT – IP Australia


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.