Toyota S-FR, ¿a producción con el 1.2 turbo del nuevo Auris?

Toyota S-FR Concept

Mucho se ha hablado del Toyota S-FR, un pequeñísimo deportivo que la marca presentó en el reciente Salón de Tokio. Muchos entusiastas acababan extasiados ante la idea de un pequeño coupé que por ahora no pasa del formato conceptual. No en vano, la ilusión vuelve a la palestra cuando te decimos que podría llegar a producción con el motor 1.2 turbo que ha estrenado el Auris.

Motoring publica que unas declaraciones de un responsable de la marca japonesa han casi sentenciado que el coche llegará a producción, tanto que hasta nos habla del motor que lo moverá, y no podría haber mejor opción. Toyota jugará con un pequeño deportivo muy ligero y con una potencia media que podría tener en el Mazda MX-5 su mejor rival.

Toyota S-FR Concept

En el Auris este nuevo propulsor, denominado 120T, es un pequeño bloque 1.2 sobrealimentado con una potencia de 120 caballos y 185 Nm de par. Podría no parecer mucho, pero estamos hablando de que no se espera que el peso del deportivo en su versión de producción se aleje de los 1.000 kilos, si llega.

Precisamente la elección de un propulsor de pequeño tamaño favorece que no se eleve en demasía el peso, uno de los factores clave del Toyota S-FR en caso de llegar a la cadena de montaje. Además, la utilidad de este motor turboalimentado nos deja con la posibilidad de ver algo más de potencia en el modelo deportivo. Puede que hasta haya escalones de potencia como ocurre con el mencionado MX-5.

Situado en la parte delantera, el motor del Toyota S-FR envía la potencia a las ruedas traseras, por lo que la marca japonesa tiene entre manos todos los ingredientes para hacer de él un auténtico deportivo: ligereza, pequeño tamaño, tracción trasera y potencia dosificable. Aún habrá que ver si finalmente llega a las calles, pero de hacerlo ten por seguro que el roadster de Mazda será el reflejo en el que se quiera ver.

Fuente – Motoring

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *