¿Vas a dejar el coche parado mucho tiempo?

Coche parado mucho tiempo

Muchas veces se pueden ver coches que, aunque están parados temporalmente, parecen estar abandonados. Y es que, para dejar el coche sin usar durante unos meses no podemos aparcarlo como siempre, cerrarlo y dejarlo tal cual.

Si por algún motivo vamos a dejar el coche parado en el garaje o fuera durante un largo periodo de tiempo, es necesario tener en cuenta una serie de detalles para no dañar el coche. Además, cuando lo pongamos de nuevo en marcha, será mucho más sencillo.

En primer lugar, yo soy partidario de dejarlo completamente limpio antes de olvidarnos del coche durante un tiempo. Si lo dejamos limpio, nos lo encontraremos en mejores condiciones que si lo dejamos lleno de barro o polvo, por ejemplo. A la hora de ponerlo en marcha de nuevo, simplemente dándole un agua ya estará reluciente de nuevo.

Cómo dejar el motor y las ruedas

También conviene revisar todos los líquidos y rellenar los que sean necesarios. No vamos a cambiarle el aceite del motor porque sería tirar el dinero, pero sí que podemos rellenarlo en caso de que se encuentre por debajo del nivel normal. Lo mismo ocurre con el líquido anticongelante, así que revisa el vaso de expansión.

Dejar el coche parado mucho tiempo fuera

No nos podemos olvidar de subir la presión de los neumáticos por encima de lo estipulado para tu coche. Mientras el coche está parado, al estar siempre en la misma posición, los neumáticos se van deformando. Sin embargo, si elevamos la presión, por ejemplo un bar, lograremos reducir la deformación de los neumáticos, algo que posteriormente se nota en la carretera.

Para que el coche esté aireado, podemos dejar un par de centímetros las ventanillas abiertas. De este modo el coche renueva el aire interior y evitaremos los malos olores que producen los espacios cerrados. Aunque no hagas esto si el coche va a estar aparcado fuera, porque será peor si le entra agua, polvo u otro tipo de suciedad.

Desconectar la batería para que no se descargue

Otro detalle que conviene tener muy en cuenta es la batería. Si tenemos pensado dejar el coche varios meses parado, es muy importante desconectar la batería del coche. Desconectando los bornes es suficiente. Así conseguiremos que no se consuma la batería y, cuando lo volvamos a poner en marcha, pueda arrancar perfectamente. Otra opción es utilizar un mantenedor de baterías. Que conservan el nivel de carga de la batería a un nivel adecuado en todo momento. Aunque para ello debes tener un enchufe cerca.

Proteger el coche parado mucho tiempo para evitar daños

Artículo relacionado:
Cómo quitar resina del coche: trucos, consejos y lo que no hay que hacer

Protegerlo con una funda

Para finalizar, podemos cubrir el coche con una funda para proteger la pintura de posibles rayones en nuestra ausencia. También lograremos evitar que se llene de suciedad durante el tiempo que permanezca parado. Especialmente si va a estar debajo de un árbol. Además, es muy habitual encontrarse obstruidos los eyectores del líquido limpiaparabrisas si no se cubren.

Teniendo en cuenta estos consejos, conservaremos el coche en buenas condiciones. Más adelante veremos como volver a poner en marcha un vehículo que ha estado varios meses parado y veremos las operaciones que le debemos realizar.


Síguenos en Google News

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Jeronimo dijo

    Que hacemos con el tanque de combustible? Debemos vaciarlo o mantenerlo lleno?