Vertigo, una nueva moto de trial en cuyo desarrollo a colaborado Doug Lampkin

vertigo

Si eres un apasionado del mundo del trial seguro que llevabas tiempo esperando noticias sobre la moto que ves en pantalla, una motocicleta bautizada con el nombre de Vertigo Combat y que ha sido creada por Vertigo, una nueva compañía afincada en España creada por Manel Jané y un grupo de personas amantes del mundo del trial. Según la nota de prensa, esta nueva moto llegará al mercado en dos versiones muy diferentes, Combat y Ice Hell.

Mecánicamente llama especialmente la atención la apuesta por la compañía de un motor de dos tiempos y 300 cc de inyección que cuenta con un sistema de cuatro mapas de potencia con el que podrás variar la respuesta del motor consiguiendo que sea mucho más acorde a tus gustos. La verdadera novedad del sistema es que en Vertigo han conseguido que puedas programar esta respuesta en cada una de las seis velocidades que tiene la caja de cambios.

Para mejorar aún más el centro de gravedad de la moto, si practicas trial seguro que sabes de que estamos hablando, en Vertigo han diseñado su nueva motocicleta de forma que el depósito de combustible de 2.7 litros esté situado en la zona más atrasada posible, más o menos donde debería ir el “asiento” de forma que ahora es el filtro de aire el que ocupa el lugar habitual de dicho depósito.

Finalmente destacar la apuesta por ciertos detalles como un chasis multitubular fabricado en acero, tapas del motor en magnesio, suspensiones Reiger para la parte trasera o una horquilla delantera firmada por Tech Alu Gold. Todo esto hacen que esta peculiar moto de trial de 31 caballos homologue un peso final de 66 kilogramos en el caso de la versión Combat o 63 kilogramos para la Ice Hell.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario