Volkswagen e-Golf 2017, el eléctrico llega con más potencia y autonomía

Volkswagen e-Golf 2017

En el Salón de Los Ángeles ha sido presentado el lavado de cara de uno eléctrico que lleva ya varios años en el mercado. Se trata del Volkswagen e-Golf 2017, la actualización del compacto alemán de cero emisiones. A nivel estético los cambios no son tan importantes. Vemos que recibe paragolpes rediseñados y una fina parrilla delantera con un listón azul que le delata. También tiene nuevas ópticas LED tanto delante como detrás.

Pero sin duda su principal actualización ha sido a nivel mecánico. Su propulsor eléctrico ha sido mejorado y ahora desarrolla 134 CV y 290 Nm de par, un aumento de 20 CV respecto a su antecesor. Sus prestaciones seguirán siendo bastante discretas, pues acelera de 0 a 100 km/h en 9,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 150 km/h. La ventaja es además de mejorar su rendimiento, han conseguido aumentar su autonomía.

Volkswagen e-Golf 2017

Su batería de iones de litio ahora tiene 35,8 kWh, una capacidad bastante superior a los 24,2 kWh de su predecesor. En la práctica esto significa que su autonomía alcanza los 200 kilómetros, algo por encima del anterior. Además con una recarga rápida puede alcanzar el 80% de carga en una hora. En un cargador convencional de 7,2 kW para realizar una recarga completa se necesitarán casi seis horas.

En el interior también habrá mejoras, incorpora el Volkswagen Digital Cockpit, una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye a la instrumentación tradicional. De forma opcional también podrá equipar el sistema multimedia Discover Pro, ligado a una pantalla táctil de 9,2 pulgadas. La conectividad será destacable, al igual que sus sistemas de ayuda a la conducción. Con esta actualización el nuevo Volkswagen e-Golf 2017 se acerca un poco más a otros rivales como el Nissan Leaf.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar

Un comentario

  1. Xavi Garcia Duque  Xavi Garcia Duque dijo

    Bonitas llantas tipo tapa cazuela.

Escribe un comentario