Volkswagen ID.3: Versiones, autonomías y potencias para España

Volkswagen ID.3 2019

Volkswagen tiene muchas esperanzas puestas en su nuevo modelo eléctrico, el Volkswagen ID.3. Esperan que este compacto sea su primer coche eléctrico de gran volumen de ventas. De hecho, quieren que tenga tanta importancia como tuvieron los Volkswagen Beetle y Golf en sus respectivas épocas, en sus primeros lanzamientos.

El caso es que la firma alemana ya ha comunicado cómo será la estructura de la gama del Volkswagen ID.3. Como se puede apreciar en la imagen inferior, habrá tres niveles de autonomía y nada menos que cinco escalas de potencia. Sin duda, un buen abanico para escoger qué versión de este coche eléctrico se adapta mejor a nuestras necesidades.

Volkswagen ha estructurado la gama en función de los niveles de autonomía. Los ha denominado como Pure, Pro y Pro S; aunque hay más variantes internas.

Potencias y autonomías Volkswagen ID.3

Las versiones Pure ofrecerán una autonomía total de 330 kilómetros, no estando nada mal si tenemos en cuenta que es la más accesible. Dentro de los Volkswagen ID.3 Pure tenemos una mecánica de 93 kW (126 CV) llamada Pure, que es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en 11 segundos. En un escalón superior aparece una motorización Pure Power de 110 kW (150 CV), con un 0 a 100 en 9 segundos.

La variante intermedia recibe la denominación Pro, ofreciendo una autonomía homologada de 420 kilómetros. Así mismo, dentro de esta terminación tenemos un sistema propulsor Pro de 107 kW (145 CV) y otra llamada Pro Power con 150 kW (204 CV). La primera completa el 0 a 100 km/h en 9,5 segundos, mientras que la segunda puede hacerlo en 7,5.

El tope de gama es el Volkswagen ID.3 Pro S, que es la variante con más alcance. Nada menos que 550 kilómetros. En este caso solo se puede asociar a un motor, el cual desarrolla 117 kW (160 CV) y que puede cubrir el 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Resulta curioso que en esta terminación, que es la que más autonomía ofrece, no esté disponible el propulsor más prestacional.

Aunque solo son suposiciones, probablemente la versión más equilibrada sea la Pro para este Volkswagen ID.3. Con un alcance de 420 kilómetros ya ofrece autonomía suficiente para poder salir de la ciudad y hacer algún viaje medio. Por ejemplo, se debería poder completar un desplazamiento de Madrid a Zaragoza sin necesidad de parar y con la tranquilidad de no ir demasiado justos. Además, sus 145 CV le deberían ofrecer una buena solvencia en carretera.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.