Volkswagen Nivus: el segmento SUV en Mercosur se pone interesante

Volkswagen Nivus teaser

La presentación oficial del nuevo Volkswagen Nivus está cada vez más cerca. Lo sabemos porque la firma alemana no deja de liberar, cada poco tiempo, nuevo material gráfico. La primera vez que tuvimos noticias de él fue gracias a una instantánea lateral. Más tarde mostraron parte de su interior, pues dejaron al descubierto la pantalla central táctil que han ubicado en el centro del salpicadero. Ahora llegan dos nuevas instantáneas.

Son más reveladoras, pues dejan al descubierto el diseño exterior del esperado Volkswagen Nivus. Aún así, no esperéis imágenes libres de camuflaje, pues la carrocería luce un «estampado» de última hora. Lo hacen para evitar que conozcamos algunos detalles de diseño, pero eso no es problema para que nos hagamos una idea del trabajo llevado a cabo. Si quieres conocerlo, sigue leyendo, porque a Europa llegará algo parecido.

La silueta del Volkswagen Nivus luce dinámica y fluida

Volkswagen Nivus Brazil rear

El diseño del Volkswagen Nivus es atrevido y dinámico para lo que se estila en la marca alemana. El frontal cuenta con unos grupos ópticos anchos que flanquean la parrilla frontal. El patrón de la luz de conducción diurna es nuevo, aunque recuerda lévemente al que empleó el DS 4. El formato del paragolpes también es nuevo aunque recuerda al que emplea el eléctrico ID.4. En conjunto es poderoso y con empaque.

En la vista lateral radica la esencia del Nivus. A diferencia de la línea de cintura, los pasos de rueda sí son marcados alojando en su interior unas llantas de aleación negras de nueva creación. Para proteger la zona baja de las puertas cuenta con unas pequeñas protecciones. La caída del techo, más acusada a partir del pilar «B», deja clara sus intenciones. Aún así, no perderá su lado práctico ya que disfruta de barras de techo.

Por último está la zaga. Si el frontal recuerda al que luce el Volkswagen ID.4, esta zona también tiene un aire. Encontramos detalles en la integración del alerón trasero, formato de los grupos ópticos o paragolpes. Con todo, las diferencias entre uno y otro modelo serán mayores, dejando claro a qué segmento y familia pertenece cada uno. Aún así, las líneas son actuales y frescas, marcando un punto de inflexión en Volkswagen.

Con todo, aún queda algo de tiempo para que el Nivus sea desvelado públicamente. Mientras llega o no el momento, hemos sabido que las intenciones de la marca pasan por comercializarlo incluso en Estados Unidos. Habrá que ver si el público le da su favor, porque si han decidido fabricarlo en Brasil es por algo. La versión que llegará a Europa aún es desconocida, pero no diferirá en exceso sobre esta.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.