Las 5 claves principales del nuevo Kia Ceed

La marca surcoreana Kia se estrenaba en el mercado español en el lejano 1992, hace 26 años. Aterrizaba con modelos de bajo coste y calidades modestas, aunque poco a poco se iba acercando a los tradicionales modelos europeos. El coche que hizo cambiar por completo la percepción de los clientes del viejo continente hacia esta marca fue el Kia Cee’d de primera generación, que llegaba en el 2006.

La evolución del compacto surcoreano -ahora denominado como Kia Ceed– es el mejor reflejo del cambio que ha experimentado la marca, mejorando en términos tan importantes como el diseño, la calidad, la tecnología y, por supuesto, la seguridad. Vamos a repasar cuáles son las claves principales del nuevo Kia Ceed.

Con diseño y calidades europeas

El Kia Ceed utiliza el nuevo lenguaje de diseño de la marca, marcado principalmente por una característica parrilla frontal, grandes tomas de aire y nuevos faros que pueden contar con tecnología de LED. Se nota que, pese al origen de la marca, este coche ha sido desarrollado por europeos y para europeos, con un diseño muy agradable.

En el plano lateral vemos la típica silueta de un modelo compacto, pero la forma de las ventanillas transmite una sensación deportiva por su diseño arqueado. Las llantas de 17 pulgadas le otorgan aumentan ese estilo deportivo. Por último, las líneas de tensión de la parte posterior de la carrocería, así como el spoiler superior y los pilotos de LED, ponen un punto de elegancia al conjunto.

Por su parte, el interior nos recibe con un diseño agradable y funcional, donde se percibe una alta calidad. En él, nos encontramos desde asientos delanteros y volante calefactable, hasta un cargador inalámbrico para nuestros smartphones, pasando por una interesante pantalla flotante de 8 pulgadas en la zona central del salpicadero para las funciones de audio, navegación, cámara de marcha atrás y otras aplicaciones.

Aprovechando cada centímetro exterior para extraer el máximo en el interior

Esta tercera generación del Kia Ceed mide 4,31 metros de largo, 1,8 de ancho y 1,45 de alto, además de contar con una distancia entre ejes de 2,65 metros. Pese a sus compactas dimensiones exteriores, el habitáculo brinda un gran espacio para sus ocupantes. En la segunda fila se viaja muy cómodo, teniendo sitio más que de sobra para dos ocupantes de talla grande, tanto en altura y como en espacio para las piernas.

También es importante destacar la capacidad de carga. Con sus 395 litros de volumen de maletero, el Kia Ceed ofrece espacio más que de sobra para llevar todo el equipaje de varios días para un viaje en familia. Además, si abatimos la segunda fila de asientos, la capacidad crece hasta los 1.291 litros.

Motorizaciones

Otro aspecto muy positivo de este modelo compacto es su amplia variedad de mecánicas. Podemos decantarnos por motorizaciones de gasolina, en versiones de 100, 120 y 140 CV, o apostar por las versiones diésel, con potencias de 115 y 136 CV. Además, también es posible prescindir del pedal de embrague y adquirir un Kia Ceed con cambio automático de doble embrague y siete velocidades.

Gran dotación de seguridad de serie

Cualquier coche debe estar a la orden del día en materia de seguridad, pues coincidiréis en que es el apartado más importante. El nuevo Ceed trae de serie en todos las versiones y niveles de acabado sistemas vitales como la asistencia de mantenimiento de carril, detección de fatiga del conductor, advertencia de colisión frontal y asistente dinámico de luces de carretera. Esto, repetimos, desde la versión más accesible. Luego podemos añadir otros sistemas y ayudas a la conducción como el control de crucero adaptativo o el sensor de presencia en ángulo muerto.

Equipamientos

El Kia Ceed puede contar con muchos elementos y sistemas que facilitan el confort del conductor y sus ocupantes. Por ejemplo, podemos citar la calefacción en los asientos delanteros y en el volante, el asistente de aparcamiento, llave inteligente para abrir y arrancar sin necesidad de sacar la llave de nuestro bolsillo o un equipo de sonido JBL con 8 altavoces.

Me gustaría destacar la anteriormente citada pantalla de hasta 8 pulgadas, pues, además del navegador y la marcha atrás, permite la sincronización de nuestro teléfono móvil mediante Android Auto o Apple CarPlay, contando también con servicios de conectividad TomTom.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Compacto, Kia

Perfil de administrador de Actualidad Motor, una de las principales webs sobre el mundo del motor en español. ¿Te gustan los coches?. Entonces te gustará nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.