Equipo editorial

Actualidad Motor es una de las principales webs sobre el mundo del vehículo a motor que día a día recoge las principales noticias que surgen en el sector. Fundada en 2006, desde sus comienzos se ha especializado en elaborar contenidos de calidad, así como rigurosas pruebas de los nuevos modelos que se lanzan al mercado y que han sido probados en detalle por nuestro experto equipo de editores. Si quieres ver en detalle todos los temas que abarcamos en nuestra web te recomendamos acceder a la página de secciones.

En 2014 recibió el prestigioso Premio Bitacoras al mejor Blog de motor de España entregado por RTVE.

El equipo editorial de Actualidad Motor está compuesto por redactores con años de experiencia en la evaluación y prueba de todo tipo de vehículos. Si estás interesado en trabajar con nosotros solo tienes que completar el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Coordinador

  • Diego Ávila

    Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

  • Redactores

    • José Navarrete

      De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

    • Diego López Donaire

      Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

    • Isaac

      Profesor y tutor de cursos de administración Linux, y supercomputación, además de redactor... Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

    • Alejandro Ortiz

      Estudiante de ingeniería, soy un apasionado de los coches desde niño. Aprendiendo cada día más acerca de este gran sector, siento un feeling especial por los deportivos compactos.

    • Luis Gaton

      Palentino del 83, desde muy niño me interesé por destripar y observar como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como es lógico, acabé enganchadísimo del mundo del motor, escaparate de casi todas las tecnologías existentes. Hoy en día intento probar cualquier aparato motorizado que tenga cerca. Puedes contactar conmigo en luis@actualidadblog.com

    • Enrique León

      Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada marca de automóviles. También, he sido jugador de baloncesto gran parte de mi vida. Quizás, por este motivo, estudié el Grado en Educación Física en la Universidad de Extremadura. Siempre he mirado a los coches con otros ojos: disfruto de su mirada, de sus líneas y por supuesto, del placer de conducirlos. ¿Un sueño? Recorrer "el infierno verde" subido en un Porsche 911 Turbo. Espero que te gusten mis artículos en donde podrás comentar y preguntar acerca de lo que desees, estaré encantado de tu colaboración. Me tenéis en Twitter y en la mayoría de las redes sociales. ¡Sígueme y compartamos la pasión por este maravilloso mundo!

    • Miguel Galán

      Soy un asturiano afincado en Barcelona que aprendió a conducir muy joven y desde entonces no he parado. De pequeño conocía los coches por el ruido de motor. Ahora prefiero conducir tranquilamente, lo me permite observar mi entorno, ser crítico con él y describirlo de una forma ácida y simpática.

    • Jesús Sánchez Bolance

      Mientras unos ven simples carrocerías de acero, yo observo arte. Mientras otros oyen ruido, yo escucho sinfonías. Soy de los que piensa que, desde hace décadas, los vehículos han dejado de ser meros medios de transporte. La pasión por el mundo de la automoción siempre ha sido un valor intrínseco en mí. Y la Comunicación, en mayor o menor medida, también. Una combinación perfecta para un periodista amante del motor.

    • Antiguos redactores

      • Iñigo Ochoa

        Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

      • Eduardo Lausin

        Apasionado del motor desde que nací, comencé en esto de los blogs en 2009. Será fácil verme cualquier fin de semana en el Circuito del Jarama, en el que soy comisario desde 2010. En lo personal, soy natural de Madrid y estudiante universitario.

      • Mario Nogales

        Soy Mario Nogales, un madrileño Licenciado en Periodismo por la UCM. Apasionado de las cuatro ruedas, mi interés por el motor viene desde pequeño, por ello no tuve dudas a la hora de escoger hacia donde quería dirigir mi carrera.

      • Domingo Maestre

        Me llamo Domingo Maestre Rodríguez, soy un joven malagueño estudiante de ADE y un enamorado de los coches. Mi amor hacía ellos nació el día que vi por primera vez las potentes, marcas, elegantes y sexys caderas del Porsche 911 993 Turbo. Desde entonces no he hecho más que pensar en coches y en cómo ganarme la vida para llegar a disfrutar de alguna joya de la automoción. Puedes seguirme en Twitter @DomingoMR2

      • Jorge Moreno

        Hola, me llamo Jorge Moreno y vivo en Miranda de Ebro, aunque soy natural de Logroño (La Rioja). Actualmente soy viticultor pero mi pasión siempre han sido los coches. Pienso que todo empezó cuando mi abuelo me enseñó a conducir desde muy pequeño su Land Rover Santana, luego vino el Mitsubishi Pajero... ahí empezó todo. Cursé la licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas y recientemente me gradué como técnico superior en Automoción, pero la situación actual me ha llevado a dedicarme al negocio familiar, aunque no cierro puertas al mundo de la automoción si me deja una puerta abierta... tiempo al tiempo. Estoy encantado de colaborar en este blog y compartir mi pasión con vosotros sobre todo lo relacionado con el mundo del motor. Un saludo a todos.

      • Mario Garcés

        Nací en Sevilla, Sede Oficial del Infierno desde Mayo hasta Septiembre. Aunque he vivido en otros lugares, regresé a mi ciudad, donde la afición al motor es algo anecdótico. Estudiante tardío de Ingeniería Mecánica, desde principios de 2013 dirijo mi propio espacio www.hispaniatecnica.com donde doy rienda suelta a mi pasión: la gasolina y los trastos viejos. También colaboro en www.actualidadmotor.com y www.tallervirtual.com

      • Adrián López

        Tengo una gran pasión, mi obsesión hacia el mundo del motor. He crecido rodeado de ello y quizás por eso me gusta escribir, para intentar transmitirlo de la mejor manera posible. Comencé en 2011 con un pequeño blog y no quiero parar. Soy un mañico natural de Zaragoza, reconocido enamorado de BMW, su tracción trasera y no te digo que no a un buen "hot hach". Podéis comentarme lo que queráis y seguirme en Facebook o mi cuenta de Twitter: @ALT_555 Try it 🙂

      • Carles Sagalés

        Amante de todo aquello que se mueva con un motor. En especial competiciones de coches, y más concretamente monoplazas de cualquier tipo: Fórmula 1, GP2, GP3, World Series by Renault, Toyota Racing Series... Profesional del deporte, trato de superarme día a día con lo que hago.

      • Enrique Del Pozo

        Nacido en Madrid en 1982, Ingeniero de Telecomunicaciones trabajando para el sector aeroespacial, en particular en sistemas de observación de la Tierra. Tecnócrata alegre y emprendedor, siempre buscando nuevos retos o cualquier cosa que me aporte algo a nivel personal ... mi filosofía es la de "Ya descansaré en otra vida". Apasionado de todo lo relacionado con el motor y del mundo de la tecnología.

      •