Las 3 mejores pulidoras para el coche

Pulidoras para el coche fáciles de usar

Si quieres encargarte tú mismo de pulir el coche, aquí te vamos a recomendar las pulidoras con mejor relación entre calidad y precio. Además, aunque suelen requerir cierta experiencia para conseguir un acabado perfecto, los modelos de los que te vamos a hablar pueden ser usados por cualquier persona, aunque sea su primera vez.

Verás que existen tres tipos principales de pulidoras: rotativas, roto orbitales y orbitales. Las primeras son las más rápidas, pero más difíciles de usar sin dejar marcas, las segundas son las más fáciles de usar aunque tardan se un poco más en completar la tarea con ellas y las últimas combinan las virtudes de las dos anteriores, pero son más caras.

Teniendo en cuenta estas cualidades, nos vamos a centrar en las orbitales, porque es fácil encontrar modelos a muy buen precio y garantizan un acabado sin los dichosos hologramas. Es decir, esas marcas que se ven cuando la luz incide desde ciertos ángulos y que deja el coche con aspecto descuidado.

¿Qué pulidora comprar para el coche?

Existen pulidoras para coche con cable e inalámbricas

Pulidora para coche Ginour

El primer modelo del que vamos a hablar es una pulidora de coche barata, pero no por ello una mala opción. Se trata de un modelo orbital, con 9 mm de órbita máxima. Que no es mucho, pero es suficiente para evitar hologramas (también llamados remolinos).

Gracias a sus 900 W, su velocidad cuando se usa sin carga es de entre 2.000 y 6.400 rpm, que es muy adecuada para pulir el coche. También cuenta con un asa en forma de D y un mango lateral, para que sea cómoda y fácil de usar. Además de un botón de bloqueo para mayor seguridad.

El tamaño de sus discos es de 15 cm e incluye dos de espuma amarillos, dos espuma negra, uno de fieltro de lana, una llave Allen para ajustar dos cepillos de carbón y una funda. Es decir, accesorios aptos no solo para el coche, sino para otras tareas como el tratamiento de piel, suelos o muebles.

Pulidora para Coche Meterk

Este modelo está en el mismo rango de precios que la Ginour, pero tiene algunas cualidades diferentes que te pueden interesar. Es más, en algunas de ellas se pone al nivel de una pulidora de coche profesional. Por ejemplo, su velocidad es regulable hasta una velocidad mucho menor. Sus seis niveles de intensidad le permiten girar entre las 600 y las 4.000 rpm, pero al mismo tiempo es más potente con 1.200 rpm.

Como la anterior, también tiene un mango lateral y un asa de tipo D, para que sea cómoda de usar, botón de bloqueo, funcionamiento orbital y discos de 15 cm. Sin embargo, incluye un sistema de cambio rápido de discos y sus accesorios son algo diferentes: un disco de pulido, cinco de papel de lija, tres de esponja para encerar, uno de pulido de lana, dos cepillos de carbón y una llave. De nuevo apto para más funciones que la de pulir el coche, pero además de muebles y suelos, con ellos también puede trabajar sobre suelos de mármol y paredes.

Pulidora para coche a batería SPTA

El último modelo del que te vamos a hablar es una pulidora de coche inalámbrica. Es decir, un modelo muy práctico para el que no vaya a tener un enchufe a mano cuando vaya a usarla. A pesar de ello, tiene potencia y velocidad de sobra para cumplir con su cometido, con 800 W y entre 3.000 y 5.000 rpm. A cambio, tiene unos discos ligeramente más pequeños de 12,5 cm de diámetro.

Además, tiene algunas ventajas extra con respecto a las anteriores. Por ejemplo, su carrera de orbital es de 15 mm, así que es todavía más fácil de usar sin crear hologramas u otras marcas en la laca del coche. Debido a estas cualidades, esta pulidora para coche con batería es algo más cara. Especialmente porque trae dos baterías y es capaz de funcionar 45 minutos con una sola carga.

En cuanto a sus accesorios, también incluye: un cargador rápido para las baterías, un guante sintético de limpieza para quitar el polvo antes de trabajar, dos toallas de terciopelo de microfibra coral, un sistema de extracción de discos rápido y un pack de tres discos de diferentes tipos de pulido.

¿Cómo pulir un coche con pulidora?

Necesitarás pulimento para usar con la pulidora

Siempre que vayas a pulir el coche hay una serie de pasos que son imprescindibles:

  • El primero es que hay que lavarlo a conciencia para quitar todas las impurezas que se pueda. Con agua, jabón y una buena esponja para coches suele ser suficiente, aunque si tu coche lleva mucho tiempo sin pulirse y tiene impurezas incrustadas, es recomendable pasarle también un clay bar.
  • Asegúrate de que pules el coche en un lugar en el que no haya polvo o polución, porque tu trabajo deslucirá. Mejor siempre en interiores y en un entorno libre de excesos de partículas en suspensión.
  • Ahora llega el momento de aplicar el pulimento. Normalmente hay que empezar por el pulimento medio (corte), para después retirarlo con un paño que no raye.
  • Luego, es el turno del pulimento fino (brillo), para ir dejando el acabado espejo de la laca del coche. Siempre cambiando de esponja para que no se mezclen.
  • Si quieres aprender este proceso con más detalle echa un vistazo artículo Cómo pulir el coche: así se deja la pintura como un espejo.

¿Qué tiendas venden pulidoras para coche?

Amazon

Amazon es la tienda online más reconocida del momento por varias razones. La primera es que tiene un repertorio de productos tremendamente extenso, en el que como no, se pueden encontrar pulidores para coche a muy buen precio. Además, cuenta con un servicio de mensajería muy eficaz y varias ventajas de compra si se opta por el servicio Amazon Prime.

Usar una pulidora para coche orbital es más fácil

Bricomart

Una de las tiendas especializadas en bricolaje más famosas del momento. Tienen pulidoras para coche interesantes y a buen precio. Además de que también las venden por Internet. La desventaja es que su stock de productos no es tan extenso y es posible que no encuentres un modelo apropiado para ti.

Carrefour

Las tiendas Carrefour son más que un supermercado, unos grandes almacenes en los que se puede encontrar casi cualquier aparato. Por eso, muchas veces tienen pulidoras para coche en stock a muy buen precio. De hay que merezca la pena echar un vistazo por si encuentras una. Aunque es una cadena pensada para la venta presencia también tienen página web.

Lidl

Con Lidl ocurre algo parecido a Carrefour. Aunque sus supermercados son más pequeños, tienen sus propias marcas especializadas en diversos tipos de electrodomésticos y herramientas. En su momento sacaron la pulidora para coche Lidl.

Pulidora coche de segunda mano: ¿merece la pena?

Una pulidora de coche de segunda mano es también una buena opción, pero solo si se tiene un vendedor de confianza y pruebas suficientes del buen estado del producto. Ten en cuenta que las pulidoras orbitales con aparatos mecánicos que deben funcionar perfectamente para evitar daños en el esmalte del coche. Aún con todo, si encuentras una buena pulidora primera mano a un precio bajo, es mejor que te decantes por ella.