Las mejores cajas de herramientas para el coche, con kit incluido

Las mejores cajas de herramientas para coche

Si vas a lanzarte a hacer trabajos de mecánica, lo primero que debes tener en tu repertorio es una caja de herramientas para el coche. Se diferencian de las demás en que suelen tener forma de maletín e incluyen un gran número de llaves de tubo, dos o tres carracas y otros elementos útiles.

Si lees a menudo Actualidad Motor, habrás visto muchos contenidos sobre mecánica. En ellos te explicamos el funcionamiento las piezas que conforman un coche y te guiamos para que puedas hacer pequeños arreglos tú mismo. Sin embargo, poco o nada podrás hacer si no tienes una buena caja de herramientas. Por eso, aquí te vamos a hablar de ellas y de cómo elegir una adecuada para ti.

Los mejores maletines de herramientas para el coche

Caja de herramientas JBM 50521

Caja de herramientas para coche mediana

Este modelo es un clásico entre los aficionados a la mecánica, porque incluye las herramientas más comunes en un kit fabricadas en cromo vanadio. Un material lo suficientemente duro como para un uso normal. Se engloba dentro de las cajas de tamaño mediano, que además viene en formato maletín, que es mucho más práctico que una bolsa de herramientas para coche.

La JBM 50521 cuenta 108 piezas, pero la mayoría se usan a través de sus dos llaves de carraca con pernos de ½ y ¼ o su destornillador de ¼. Además, incluye dos adaptadores cardan para llegar a sitios con un ángulo difícil, alargadores y dos manerales de cruceta. Así que es muy útil para el coche, que puede tener recovecos a los que es difícil llegar.

También cuenta con algunas llaves de vaso largo, que son muy recomendables para varias tareas. La única que puedes echar en falta es la de la medida 16, que es la más común para cambiar las bujías de un coche. Esto es así, porque suele requerir ser algo más fina y con un imán para que no se caiga. Si vas a hacer esta tarea, puedes hacerte con una de gran calidad por poco dinero.

Caja de herramientas Wiesemann 8011

Maletín de herramientas para coche grande

Este modelo ya se parece más a un maletín de herramientas profesional para mecánico. De ahí que tenga un repertorio de llaves de vaso de cromo vanadio más completo. Incluida una de la medida 16 de vaso largo, que no trae el anterior modelo del que te hemos hablado.

También se nota que estamos ante un set más completo, en que se trata de maletín con llaves de carraca de ¼, ⅜ y ⅛. Así cubre todo el repertorio habitual que se usa en un cualquier taller. También hay que sumar las llaves cardan, los alargadores y los manerales de cruceta. Muy útiles para mecánica del automóvil.

Esta variedad de medidas la convierte en un aliado muy útil para trabajos de mecánica más avanzados. Además de que tiene la ventaja de poder usarse con llaves dinamométricas de cualquier tipo sin necesidad de adaptadores. Con lo que se garantiza su precisión en cualquier uso que se le vayan a dar.

Caja de herramientas Mannesmann M9843

Caja de herramientas

Con este último juego de herramientas de coche propia de un taller ya llegamos a la gama alta. Con ella tendrás todo lo necesario para casi cualquier tarea de mecánica. La Mannesmann M98430 incluye los mismos elementos que en los estuches de herramientas de coche anteriores y unos cuantos más, hasta alcanzar las 215 piezas.

La principal diferencia con la Wiesemann es que su set de llaves es todavía más amplio y que cuenta con llaves fijas con un extremo en estrella. Así, con este kit podrás trabajar en zonas muy estrechas en las que las llaves de vaso no entran.

De nuevo, este maletín de herramientas para mecánicos tiene llaves de carraca de las medidas ¼, ⅜ y ½. Con las que se abarca el enorme juego de llaves y puntas de destornillador que tiene. El material en el que están fabricados es cromo vanadio y al contrario que los otros juegos tiene 10 años de garantía.

Además, su maletín tiene mucha más calidad de materiales, tapa interior para mantener las piezas en su sitio, un asa ergonómica y mejores fijaciones para todos los elementos. Incluido un eje que permite extraer las puntas con más facilidad.

Cómo elegir el mejor maletín de herramientas para el coche

Las herramientas necesarias para arreglos en el coche

Si echas un vistazo en la oferta de cajas de herramientas existente, verás que las hay de muchos tipos. Incluso, puede que te entre la tentación de comprar alguna a muy buen precio y que además tenga muchas piezas. Sin embargo, no solo se trata de tener un set muy completo, si no de otras características importantes:

  • Material: el cromo vanadio es un material con una relación entre resistencia y precio muy alta. De ahí que las cajas que hemos mencionado tengan herramientas fabricadas con él. A veces viene indicado con las siglas Cr_V. Aunque las de cromo molibdeno son más resistentes todavía (Cr_Mo).
  • Tipos de herramientas: un set de herramientas de coche debe tener un buen surtido de llaves de vaso, llaves de vaso largas y un destornillador con varias puntas. Además de llaves de carraca, llaves cardan, alargadores y manerales de cruceta. Si tiene llaves fijas, mejor que mejor porque pueden ser de ayuda en muchas operaciones en las que los vasos no entran.
  • Funda. Existen todo tipo de “envoltorios”: bolsas, estuches, maletines, maletas, e incluso carritos. Muchas veces son innecesariamente voluminosos, para las herramientas que contienen. Así es que es mejor que te decantes por un maletín con las llaves bien organizadas, como los ejemplos que te hemos puesto.

Debes tener en cuenta que, aunque compres una caja de herramientas muy completa, lo más normal es que tengas que ir completándola poco a poco. Existen muchas tareas específicas que requieren de elementos especiales. Así que tu arsenal de artilugios irá creciendo con el tiempo, si vas ampliando las tareas que hagas en tu coche.