Manuales Kia, todos los manuales de taller y usuario para descargar

manuales kia

Kia es una empresa coreana que se ha sabido posicionar en el mercado como una marca de coches con una relación calidad/precio muy positiva. No está de más, sabiendo que su gama de modelos es cada vez más extensa y que se expanda a cada vez más países, tener una lista de manuales de taller y manuales de usuario. Las pequeñas averías o el mantenimiento ya no tendrán secretos para nosotros. Aquí tienes toda la lista completa de manuales Kia para su descarga. La mayoría de los manuales aquí expuestos están es español y en su defecto en inglés. Hemos prescindido de los manuales en otros idiomas.

La firma coreana dispone de una variedad de modelos que va desde el más pequeño urbano hasta grandes furgonetas, pasando por algunos de los compactos superventas o los SUV de última generación. Aunque en Europa esté todavía desarrollándose, el mercado americano es uno de sus grandes focos de actuación. No es extraño, por tanto, encontrar buena parte de sus modelos allí presentes.

Descargar manuales Kia

A Continuación os ofrecemos el listado de modelos de coches de Kia junto al enlace para descargar el manual de usuario y el manual de taller. Si tienes un coche Kia, entonces este listado de manuales para descargar es lo que estás buscando.

Kia Forte / K3

Kia Forte 2017

El Kia Forte es un compacto nacido en 2008 que no ha llegado a todos los mercados. Ha sido sustituto del Cerato, nombre con el que se le ha conocido en algunos países. Está disponible con varias carrocerías, sedán, 5 puertas y coupé. Estas dos últimas son conocidas con el nombre de Forte5 y Forte Koup. Su nombre es K3 en Corea del Sur, Forte K3 y Cerato Forte en Colombia y Singapur y Shuma en China. Los manuales de usuario disponibles abarcan desde 2010 a 2018. El manual de taller disponible para el Forte es para el modelo 2010, la primera generación con motor 2.0 de gasolina.

Manuales de taller

Manuales de usuario:

Kia Picanto

kia-picanto

Kia Picanto es el pequeño urbano que se lanzó en el año 2004. En el año 2011 fue lanzada la segunda versión de este existoso modelo que es uno de los más conocidos de Kia gracias a su gran relación calidad-precio.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba Kia Picanto 1.0 CVVT GT Line: pequeño, atractivo y bien equipado

Kia Rio

Kia Rio

El Kia Rio es un utilitario nacido en 1997 que ha llegado a buena parte de los mercados mundiales. En algunos países se ha vendido con varias carrocerías, y goza ya de nada menos que tres generaciones. Los manuales disponibles para el Rio son para los modelos 2001, 2003, 2004 y 2006.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Cadenza / K7

Kia Cadenza

El Kia Cadenza o K7 es un turismo del segmento E fabricado por Kia Motors desde 2009. Se posiciona justo por encima del Kia Optima y es el sucesor del Kia Opirus. Los manuales de usuario disponibles son desde el año 2011 al 2018.

Manuales de usuario:

Kia Cee’d

Kia Ceed

El kia Cee’d es un compacto del segmento C fabricado desde 2007. La primera generación abarca hasta el año 2012 y la segunda desde ese año hasta 2017. La tercera generación llega en 2018. Los manuales de usuario disponibles abarcan desde 2008 hasta 2017.

Manuales de Taller:

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba Kia Cee’d 2015, nueva mecánica tricilíndrica y caja automática de doble embrague

Kia Cerato / Spectra

Kia Cerato

El Kia Spectra es un compacto que en otros mercados, como el europeo, se ha conocido como Cerato. Se ha sustituto por el Cee’d o Forte, según país. Se trata del modelo que inició la revolución en términos de calidad y equipamiento en la marca, concretamente uno de los de mayor penetración en Europa. También hubo carrocerías 5 puertas y sedán El manual disponible para el Cerato/Spectra es para el modelo 5 puertas y con motor 2.0 de gasolina.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Opirus / Amanti

Kia Opirus

El Kia Opirus o Amanti es un sedán de gama alta que la marca coreana ha vendido en diferentes países. Tomaba el nombre de Opirus en Europa y el de Amanti en otros mercados como el americano. Se trataba de un sedán con un motor de gran potencia con una interesante relación calidad/precio. Los manuales disponibles contemplan los modelos 3.5 V6 de 2006 y 3.8 V6 de 2007.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Borrego / Mohave

Kia Borrego

El Kia Borrego o Mohave, según mercado, es un SUV de gran tamaño y gran habitabilidad interior. Se lanzó en 2008 y su sucesor natural es el Sorento, más moderno y conforme al estilo de diseño tomado por el fabricante. Los manuales disponibles contemplan los modelos 3.8 V6 con tracción simple o total.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Niro

Kia Niro

El Kia Niro es un SUV híbrido que fue presentado en el 2016 Chicago Auto Show y comenzó a fabricarse el mismo año. La versión enchufable es de 2017 y la versión eléctrica de 2018. Dentro de la gama de Kia está posicionado justo por debajo de Sportage. Los manuales de usuario disponibles son de 2017 y 2018.

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba Kia Niro, un crossover híbrido a la orden del día

Kia Optima / Magentis

Kia Optima

El Kia Optima, o Magentis, es la berlina media del fabricante coreano, un modelo que se vende en numerosos mercados y que, en sus primera generación, no era más que un Hyundai Sonata con pocos cambios de estilo. Ya son cuatro las generaciones existentes. Los manuales disponibles son para las tres primeras generaciones: 2001, 2003, 2006, 2007 y 2011.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Quoris / K900 / K9

Kia Quoris

El Kia Quoris es una berlina de lujo con tracción trasera que fue lanzada en 2012 en su país de origen. Es conocido como K9 en Corea del Sur y como Kia K900 en Estados Unidos y Canadá. Los manuales de usuario disponibles abarcan desde 2013 a 2018.

Manuales de usuario:

Kia Carens / Rondo

El Kia Carens, en otros países comercializado como Rondo, es el monovolumen compacto de la marca, un vehículo que consta ya de varias generaciones. Los manuales disponibles, sin embargo, corresponden únicamente a la penúltima generación, con los motores 2.4 y V6 2.7 de gasolina. Los manuales disponibles son para los modelos 2007 y 2009.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Carnival / Sedona

Kia Carnival

El Kia Carnival, conocido en otros mercados como Sedona, es el monovolumen de gran tamaño de la firma coreana, un monovolumen que acaba de conocer una nueva generación. No obstante, los manuales disponibles solo contemplan la primera y la segunda generación. Los manuales disponibles van desde las versiones 2002 y 2003 con motores 3.5 V6 hasta la versión 2009 con motor 3.8 V6.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Sephia / Shuma / Spectra

Kia Sephia

El Sephia se ha conocido también, según mercados, como Shuma y Spectra, consta de dos generaciones. Es un compacto que fue reemplazado por el más moderno Cerato, y se comercializaba siempre con una carrocería de 3 volúmenes. Estás disponibles los manuales de las dos generaciones, desde 1993 hasta 2001.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Sorento

Kia Sorento

El Kia Sorento es el SUV medio de la gama coreana, un modelo que disfruta ya de tres generaciones, la última de ellas recientemente lanzada al mercado. Los manuales disponibles solo afectan a las dos primeras generaciones, desde 2004 hasta 2011.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Kia Soul

Kia Soul

El Kia Soul es uno de los modelos más originales de la gama, con un aspecto de monovolumen de pequeño tamaño y toques todocamino. La nueva generación ya ha llegado, pero de las dos conocidas solo la primera aparece en el listado de manuales disponibles. Podemos elegir entre los modelos 2010 y 2011, con motores 1.6 y 2.0 de gasolina.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba Kia Soul 1.6 CRDi 128 CV Drive, reafirmando un concepto propio

Kia Sportage

Kia Sportage

Uno de los grandes éxitos de la firma coreana, el Kia Sportage es el SUV compacto que acaba de estrenar generación. El modelo disfruta ya de cuatro generaciones, aunque solo tenemos disponibles los manuales de las tres primeras, desde 1995 hasta 2011. La gama de motores es muy amplia, contemplando también los V6 de 2.7 litros y las versiones de tracción a las cuatro ruedas.

Manuales de taller:

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba nuevo Kia Sportage 2016, éxito evidente

Kia Stinger

Kia Stinger

El Kia Stinger es una berlina media de cinco puertas y cinco plazas del tipo fastback. Su sistema de transmisión le permite tener tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas. Comparte plataforma con el Genesis G70. El manual de usuario disponible corresponde a 2018.

Manuales de usuario:

Kia Stonic

Kia Stonic

El Kia Stonic es un SUV que fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2017 y fue lanzado a finales del mismo año. En la gama de Kia está posicionado justo por debajo del Kia Niro. El manual de usuario disponible corresponde a 2018.

Manuales de usuario:

Artículo relacionado:
Prueba Kia Stonic Tech 1.0 Turbo 120 CV (con vídeo)

Kia Venga

Kia Venga

El Kia Venga es un compacto del segmento B que solo se vende en el mercado europeo. Fue presentado en el Salón de Frankfurt de 2009 y utiliza la misma plataforma que el Kia Soul. Los manuales de usuario disponibles abarcan desde 2010 a 2016.

Manuales de usuario:

Si necesitas algún otro manual, escribe un comentario en este artículo y trataremos de localizarlo.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

539 comentarios, deja el tuyo

  1.   Ijpr2000 dijo

    gracias a toda esa gente por servir con sus aportes . que dios este con ustedes ,no habia encontrado informacion de kia

    1.    Manueleburgos dijo

      Buenas…amigo estoy necesitando ese manual, pero nose puede descargar ya que megaupload esta cerrado. Será posible que me envíes el manual por correo? en caso de ser posible me puedes escribir a mi email.
      Mil gracias…

      1.    Wjrios86 dijo

        amigo disculpa, te enviaron los manuales?

        1.    Manueleburgos dijo

          No, la verdad no me hanenviado los manuales, pero si me gustaría conseguirlos.

        2.    luis dijo

          Buenos días, he visto que podrias disponer de los esquemas electricos de KIA ya que megaupload lo cerraron y los enlaces no funcionan.
          Necesitaria los del KIA carens del año 2009.
          SI dispones de ellos te agradeceria que me los pudieses enviar luis_tripi@hotmail.com
          Un saludo.

        3.    juana dijo

          Disculpa podría ser posible q me enviarlas el manual de kia se doña 2006 no lo encuentro a la venta y me urge xfavor

    2.