Los mejores arrancadores de baterías de coche

Los mejores arrancadores de coche 2020

Si tu batería se ha descargado tras un largo periodo de inactividad, una de las opciones disponibles es utilizar un arrancador de coche. Un aparato que no todo el mundo conoce, pero que es capaz de poner en funcionamiento un motor, gracias a la gran intensidad de corriente que genera. Si tu batería sigue en buen estado, luego podrás cargarla por completo cuando circules un buen rato.

En sus versiones más recientes y adecuadas para un uso particular, los arrancadores son muy similares al típico powerbank. Incluso tienen capacidades de almacenamiento de energía similares. Sin embargo, aunque también pueden cargar dispositivos electrónicos mediante USB, su función principal es la de arrancar un coche con la batería descargada o en condiciones climáticas muy frías.

Son muchas las personas que han dejado su coche sin usar mucho tiempo y se han quedado con la batería fuera de combate. Por eso, en Actualidad Motor hemos decidido traerte esta lista de los 5 mejores arrancadores de coche de 2020. Verás que todos ellos tienen las cualidades de seguridad necesarias para arrancar motores con batería de 12 V y una larga lista de clientes satisfechos.

Comparativa y guía de compra de arrancadores de coche

Top 5 de arrancadores de coche

TackLife T8

Empezamos por el modelo menos potente, pero que aun así es capaz de cumplir su función con la mayoría de coches actuales, gracias a sus 800 A de intensidad. La capacidad de su batería es de 18 Ah, así que se puede usar como powerbank para muchos aparatos, además de como arrancador.

Como añadido a estas capacidades, cuenta con todas las medidas de seguridad deseables en un arrancador. Van desde las típicas protecciones contra sobrecarga, sobrecalentamiento y sobretensión, hasta las de conexión o carga inversa. También tiene otras cualidades interesantes como una pantalla LCD, brújula para los que lo usen en acampadas y linterna.

Nwouiiay Jump Starter

El segundo arrancador que te mencionamos es un modelo algo más potente, pero con menos capacidad en su batería. Por eso, quizá es un poco peor como powerbank de carga de aparatos electrónicos, pero ligeramente más capaz como arrancador (motores algo más grandes). Al fin y al cabo esto último es de lo que se trata en este tipo de dispositivos. La intensidad máxima que tiene su corriente eléctrica es de 1.000 A y su batería almacena hasta 13,2 Ah.

A pesar de su menor capacidad como almacenador de energía, sí que dispone de una conexión Tipo C, además de los dos conectores USB (3.0) habituales en los arrancadores actuales. También dispone de linterna, pero no tiene ni brújula ni pantalla LCD. Esta última se sustituye por cuatro luces, que indican el nivel de carga en intervalos de 25, 50, 75 y 100%.

Arrancadores que se pueden usar como powerbank

TackLife KP120

Aquí te traemos una versión más eficaz y moderna del TackLife T8. Se trata de un arrancador de 1.200 A de intensidad de corriente. Es decir, 400 más que su hermano. A cambio, tiene una batería con mucha menos capacidad: 12,8 Ah, con la que por otro lado no tiene problemas para cargar varios aparatos. Para ellos cuenta con dos conexiones USB, más otra de Tipo C.

Yaber CEP007-YAES

Ya nos vamos acercando al final de este top 5, con uno de los arrancadores más potentes y capaces del mercado. Este modelo de la marca Yaber entrega una intensidad de hasta 1.600 A, con los que puede arrancar muchos tipos de vehículo con batería de 12 V. Además, es capaz de almacenar un máximo de 20 Ah, con los que puede cargar varios dispositivos electrónicos.

En cuanto a sus funcionalidades, también tiene linterna (en su caso con dos luces LED) y conexiones USB para cargar aparatos. También tiene todas las protecciones necesarias para que sea fácil y seguro de usar, con protección contra cortocircuitos, sobrecalentamiento, carga inversa y muchos más.

BuTure BR200

Y por fin llegamos al final de la esta lista de arrancadores con el modelo más completo y capaz de los cinco. Se trata de un arrancador que no solo tiene 2.000 A de intensidad de corriente y 22 Ah de capacidad, sino que tiene varias funcionalidades extra.

Con semejante intensidad, es un arrancador al que pocos vehículos y situaciones se le pueden resistir. Muy grande y pesado tiene que ser el motor en cuestión para no poderse arrancar con 2.000 Amperios. De ahí que su fabricante indique que puede con cilindradas de hasta 8.0 litros, tanto en mecánicas gasolina como en diésel. Si eso es cierto, podría hasta con el enorme motor W16 del Bugatti Chiron. Aunque probablemente solo en condiciones climatológicas favorables.

Sin embargo, a esto hay que añadir que tal como indica BuTure, también permite cargar la batería del coche a través de la toma de 12 V del mechero del coche. Además de que puede entregar voltajes de 12 V, 16 V y hasta 19 V mediante su salida DC.

Cómo escoger un buen arrancador de coche

Las cualidades de un buen arrancador de coche sin que deje de ser barato

Intensidad de corriente

El primer factor que debes tener en cuenta cuando vayas a comprar un arrancador de coche es la intensidad de corriente que es capaz de entregar. No es lo mismo arrancar un pequeño motor gasolina de 1.0 litro de cilindrada, que un enorme diésel de 4.0 litros. En la descripción del producto viene indicado hasta que cubicaje se puede arrancar con cada modelo.

Independientemente de la marca por la que te decantes, es mejor que no escatimes en esto porque lo normal es que los fabricantes sean muy optimistas con lo que pueden hacer sus arrancadores. Especialmente si se va a encender un un motor con la batería prácticamente a cero y/o con una temperatura ambiente muy baja.

Para los que vayan a enfrentarse a situaciones muy difíciles, es recomendable que el arrancador de coche tenga mucha intensidad o por lo menos una función Boost. Lo que significa que puede enviar una descarga con un pico de tensión mayor, en los casos en los que no se tenga suficiente energía con el uso normal de aparato.

Intensidades de corriente en arrancador de batería de coche con pinzas

Seguridad

Todos los arrancadores de coche que te recomendamos en esta lista tienen las mayores medidas de seguridad del mercado, así que en este apartado puedes estar tranquilo. Sin embargo, si vas a decantarte por otros, recuerda que debe tener como mínimo: protección contra el sobrecalentamiento, la sobretensión, la sobrecarga y los cortocircuitos.

Además, también es muy importante que tenga protecciones para evitar problemas en caso de una conexión inversa accidental (polo positivo en el negativo y viceversa) y de carga inversa, que aunque tiene un nombre parecido, es un caso muy diferente: el paso de la corriente de la batería del coche hacia el arrancador.

Tampoco está de más que incluya algún sistema para evitar la descarga completa del arrancador. Sobre todo con el uso que se le suele dar fuera de un taller. Es decir, una utilización muy esporádica. De lo contrario el nivel de carga descenderá mucho entre uso y uso y el arrancador puede deteriorarse.

Diferentes puertos

Los arrancadores de coche suelen venir con varios puertos para cargar diferentes aparatos. Así se puede aprovechar su batería como si fuese un powerbank convencional. Lo normal es que tenga dos o más conexiones USB y alguna que otra de diferente tipo como el Tipo C, que es cada vez más común en los aparatos electrónicos.

Sin embargo, esto no solo es una cuestión de practicidad. Tener varios puertos para cargar el móvil, la tablet o incluso un portátil es bueno para mantener en buen estado el arrancador. Cualquier batería se deteriorará más si no se utiliza nunca, que si se usa periódicamente. Por eso, cuantos más aparatos compatibles tengas con los puertos del arrancador más lo podrás usar.

Verás que la variedad de tipos de carga que pueden entregar estos aparatos no es igual en todos. Los hay con solo con capacidad de carga rápida de móvil, por ejemplo: 5V / 2.1A y 5V 2.4A / 9V 2A, y los hay que son capaces de cargar aparatos más grandes, con voltajes de hasta 19 y amperajes de hasta 10.

Puertos USB para arrancador de baterías de coche

Tipo de batería del arrancador

Nosotros te recomendamos que te decantes por un arrancador que tenga una batería de litio, porque aguantan mejor largos periodos sin usarse. Los que funcionan con una batería de ácido de plomo se deterioran más al perder la carga con el tiempo, porque están pensadas más para un taller o un uso profesional, en el que van a estar cargándose y descargándose continuamente. Además, estos últimos no suelen tener funciones de powerbank.

Capacidad de la batería del arrancador

Como habrás podido ver en los arrancadores que te mencionamos, sus baterías pueden tener capacidades muy diferentes. A este respecto debes tener en cuenta principalmente tres factores:

  • Si vas a usar el arrancador como un powerbank para muchos aparatos, es mejor que tenga mucha capacidad.
  • Cuanta más Ah tenga, más tardará en descargarse hasta un nivel en el que no sirva para arrancar. Aunque si tiene protección contra una descarga excesiva ese tiempo se dilatará más.
  • Cuántas veces lo vas a usar sin poder recargarlo. Para una persona que no vive en zonas de mucho frío y condiciones difíciles no será más de una o dos veces que necesite para arrancar su coche.

¿Cómo usar el arrancador de batería?

Cómo se usa un arrancador de coche

Usar un arrancador de coche es muy sencillo, pero no debes olvidar que vas a operar con electricidad. Por eso, debes tener en cuenta las típicas precauciones de cuando se manipula la batería del coche. Además, al ser un aparato con mucha potencia tiene algunas recomendaciones extra:

  • No debes dejártelo conectado a la batería del coche cuando lo hayas arrancado. Una vez que lo hayas conseguido lo primero que debes hacer es quitarlo, apagarlo y guardarlo.
  • Si tienes que emplearlo más de una vez en un mismo coche o en varios, deja enfriar el arrancador cuando veas que se calienta mucho. Cada modelo tiene sus tolerancias propias, así que es mejor que mires las instrucciones para ver que dice el fabricante en cuestión.
  • Si quieres que el arrancador de coche rinda a su máxima capacidad, no lo uses cuando tenga menos de la mitad de la carga.
  • No permitas que las pinzas positiva y negativa se toquen cuando el arrancador esté encendido. Lo normal es que tenga sistemas de seguridad, pero aun así sería una imprudencia.

Una vez que conoces las recomendaciones de seguridad generales para usar arrancadores, ya puedes ponerte manos a la obra con tu modelo. Aunque siempre será mejor que mires las instrucciones concretas de tu modelo, los pasos más habituales son los siguientes:

  1. Inserta los cables en el arrancador, que normalmente vienen integrados en una unidad externa, que es la que incluye la mayoría de los sistemas de seguridad antes mencionados. Por ejemplo, corte de corriente en caso de que te equivoques de polos o de sobre tensión.
  2. Engancha las pinzas en los bornes adecuados de tu batería procurando que el otro no toque nada metálico como la carrocería del coche. En el caso de los arrancadores normalmente recomiendan colocar primero el positivo (rojo) y luego el negativo (negro). Asegúrate de que las pinzas “muerden” firmemente los bornes, para que no se suelten en ningún momento del proceso.
  3. Arranca el coche de forma normal con la llave de contacto o botón de arranque.
  4. Una vez que el motor ya esté en marcha, o siguiente que debes hacer sin demora es quitar las pinzas del arrancador de la batería, en el orden inverso al que las has conectado.

Nota: en el caso de que no hayas logrado arrancar el coche con el arrancador, debes saber que algunos tienen función boost. Dicho de otra manera, no liberan todos su amperios si se usan de forma normal. Si ese es el caso de tu modelo, no uses esa función al primer intento fallido. Como te hemos mencionados antes, espera a que se enfríe un poco el arrancador y vuelve a intentarlo en el modo normal. Si ya vuelve a fallar puedes pensar en usar más potencia.

En algunos arrancadores la función boost o de alto amperaje se conecta simplemente apretando un botón. En cambio en otros se activa usando una aguja para presionar en un orificio durante algunos segundos.

Opiniones: ¿cuál es para nosotros el mejor arrancador de coche?

El mejor arrancador siempre será el que mejor se adapte a tus necesidades. Por poner dos ejemplos extremos: el propietario de un Ford Mustang GT con su motor de 5.0 litros, que viva en un lugar muy frío, necesitará un arrancador muy potente. En cambio, el que solo vaya a usarlo para encender un pequeño Hyundai i10 1.2 MPI, y encima en zonas cálidas, le bastará con uno menos capaz y más barato.

Dejando de lado estas consideraciones que cualquier debe tener en cuenta al comprar un arrancador, nosotros le otorgamos la primera posición al TackLife KP120. Este modelo es el ganador por su buena relación entre calidad y precio, ya que a pesar de que es de los más baratos, tiene una potencia elevada y capacidad de sobra.

❤️ ¿Cuál es el mejor arrancador de batería de coche?

Dependerá de tu necesidad, que en este caso se basará en las condiciones climáticas de tu zona y características del coche.

🚗 ¿Cómo se usa un arrancador de coche?

Tienes que conectar las pinzas a los polos positivo y negativo de la batería de tu coche. Con esto, podrás arrancarlo con normalidad.

💰 ¿Qué precios tienen los arrancadores de baterías?

Entre 50-100€, aunque dependerá del que necesites para tu modelo de coche. No todos son igual de fáciles de arrancar que otros, pero te explicaremos en qué basarte aquí.