Cómo ver la F1 gratis en 2020

Logo F1

Ya está aquí la temporada de F1 2020. Grandes carreras esperan si el coronavirus lo permite, puesto que ha habido cambios en el calendario y algunas medidas adicionales que se podrían tomar en breve. Ahora que Fernando Alonso ya no está en parrilla, todos los aficionados españoles estarán con su apoyo puesto sobre Carlos Sainz, la representación que aún queda.

El esperado regreso de Fernando Alonso es algo de lo que también hablarán muchos medios este año, pero es algo que no va a suceder en F1 2020, aunque el propio Alonso ha abierto la puerta a que en F1 2021 sería un buen momento para volver si le apetece. No obstante, sea así o no, espera un interesante mundial en el que Lewis Hamilton podría hacer historia igualando los 7 títulos de Michael Schumacher… ¿Te lo vas a perder?

Además de todos esos alicientes está ver cómo queda la parrilla al final, si se confirma que el clon del W10 que tiene Racing Point funciona tan bien, la resolución del misterioso acuerdo entre la FIA y Ferrari por el motor de F1 2019, si Red Bull podrá darle caza a Mercedes, o si Ferrari es verdad que está tan mal como han querido transmitir… ¡Y si eso te parece poco, sigue leyendo, porque también podría haber cambios en la forma en la que puedes ver este deporte en España de cara a F1 2021!

Como siempre suelo decir, no olvides dejar tu feedback en comentarios en este artículo. A veces, algunos usuarios pueden conocer ciertas aportaciones que pueden ayudar a más usuarios a poder ver la F1 2020 gratis o de la mejor forma posible. Entre todos se pueden resolver mejor los problemas…

Cómo ver la F1 2020: todos los métodos

Existen muchas formas de ver la F1 2020, algunas formas son legales y de pago, otras gratuitas. Dentro de éstas últimas las hay alegales e ilegales, aunque desde esta página web no animamos a usar los métodos piratas, además de avisar desde ya que la calidad y prestaciones que conseguirás con ellos es muy inferior a los métodos legales…

Movistar F1

Movistar F1 logo

En España, la exclusividad de la F1 2020 la sigue teniendo Movistar. En su plataforma OTT de Movistar TV se encuentra el canal especializado en F1. Así que, si quieres ver la F1 2020 como es debido, con todas las sesiones, con la máxima calidad, los directos y diferidos, así como programas especializados, la única posibilidad es esta…

Te guste más o te guste menos, necesitarás contratar los servicios de fibra óptica, teléfono, y telvisión Movistar. Dentro de la compañía también ofrecen otros packs y posibilidades, aunque esa es la forma tradicional de conseguir este contenido, por lo que es algo caro…Por lo general, por encima de los 75€ al mes como mínimo.

F1 TV Pro y F1 TV Access

Logo F1

Liberty Media lleva unos años con su servicio oficial en streaming para ver el mundial de F1 2020 y conseguir toda la información necesaria sobre este deporte. Esta plataforma está disponible en varios países, con acceso al contenido en español, francés, alemán, e inglés, acceso al GPS para seguir los coches por el circuito, mapa, 20 cámaras de los 20 pilotos para elegir lo que quieres ver en cada momento.

La app F1 TV Access y F1 TV Pro está disponible desde la versión web, para poderla ver desde cualquier dispositivo que tenga navegador web compatible, pero también disponibles en plataformas como Amazon, Google Play, Apple TV,  y App Store.

Todo por una suscripción bastante asequible, con la que también se incluyen programas de entrevistas y especiales previos y post carrera. El precio sin publicidad es de unos 6.5 a 9.8€ al mes. Y por eso también tendrás acceso al contenido de otras categorías como la Fórmula 2, GP3, Porsche SuperCup. Pero por desgracia, la exclusividad que ahora mantiene Movistar por el contrato firmado con Liberty evita que este tipo de alternativas puedan competir en España.

TVE para ver F1 en diferido

Ver la F1 en TVE y tdp

El GP de España es una excepción especial, ya que como bien sabes, TVE ha comprado los derechos de emisión a Movistar para poder emitirlo de forma gratuita y en abierto a través de su canal de TV. Por tanto, la carrera en Montmeló es la única que podemos seguir sin invertir ni un solo euro ni optar por otras alternativas.

Por otro lado, en el acuerdo de cientos de miles de euros también se incluye la posibilidad de emitir resúmenes de una hora de duración de todas las carreras del mundial de F1 a través del canal especializado de deporte TDP. No se puede emitir la carrera al completo, pero al menos podemos ver estos especiales de 1 hora en diferido, por supuesto no lo pueden hacer en directo…

Ver la F1 a través de la app The Dream VR oficial

VR para ver F1 2020

Liberty Media quiere cambiar la F1, y con una alianza que hicieron con The Dream VR, también podrás apostar por el streaming de una forma diferente. La firma de realidad virtual española ha logrado un acuerdo increíble para permitir ver la F1 2020 de  un modo asombroso, con acceso a vídeos de 360º gracias a la tecnología de las gafas de realidad virtual.

El servicio está disponible en más de 180 países, con una app sencilla en la que sumergirte en la parrilla de salida, estar «presente» en la celebración del podio, o subirte en las vueltas rápidas del fin de semana, e incluso visitar el paddock, garajes, etc. Es decir, casi como si estuvieras presente, pero sin estarlo…quizás una buena idea con la que está cayendo con el coronavirus…

No obstante, por el momento es un servicio limitado, y no es exclusivo de la F1, sino que emite parte del calendario de carreras de la temporada y otros deportes. Pero puede ser una gran opción de futuro…

Ver la F1 gratis utilizando IPTV o parabólicas

Ver la F1 con parabólica

Dejando atrás los métodos de pago, otras opciones que existen para ver la F1 2020 y no perderte nada pasan por usar los servicios IPTV o los vía satélite. En este caso, pueden ser métodos tanto legales como ilegales, todo va a depender de lo que tu ética te limite a hacer.

Son legales si usas IPTV, tanto con apps como SSIPTV, Smart IPTV, Kodi, VLC, etc., con listas de canales que emiten en abierto y de forma gratuita. Otra opción es hacer lo mismo, pero usando un receptor de canales por satélite que emiten en abierto. Por ejemplo, puedes captar canales de países donde se emite en abierto como Alemania, etc., y así poder ver la F1 2020 aunque no sea en español.

Pero también puedes hacerlo de forma ilegal si usas servicios IPTV o decodificadores de televisión por satélite para captar canales de pago que emiten señal codificada (como por ejemplo la señal pirata de los de Movistar). Con estos métodos se puede interceptar la señal y decodificarla para poderla ver. Aunque los resultados puede que no sean los mejores, con algunos posibles cortes y sin que funcionen en todos los momentos.

Como desde AM no incitamos a realizar cosas ilegales, aquí te muestro una lista de canales que tienen los derechos de la F1 2020 y que transmiten en abierto y de forma gratuita, y que puedes lograr captar mediante IPTV o mediante receptores de satélite con una parabólica:

#8211; #8211;
Canal País Idioma
RTSH Sport Albania Albano
Network Ten Australia Inglés
Idman TV Azerbaiyán Azerbaiyano
Globo Brasil Portugues
CCTV-5 China Chino Mandarín
Guangdong Sports China Cantones
SPTV Croacia Croata
TF1 Francia Francés
TMC Francia Francés
Channel 4 UK Irlanda Inglés
MBC Persia Irán Persa
Irib Varzesh Irán Persa
MBC Medio oriente Arabe/Persa
Viasat 4 Noruega Noruego
ABC Puerto Rico Inglés/Español
Match TV Rusia Ruso
Channel 4 Reino Unido Inglés
ABC Estados Unidos Inglés

Cómo usar IPTV a través de Kodi

Kodi para ver F1

Existen software para implementar Media Centers como Kodi, LibreELEC, etc. para poder usar la IPTV añadiendo una serie de listas de canales. Con Kodi podemos tener gran cantidad de listas de canales gracias a las listas y addons que se pueden agregar. Con ellos se pueden extender sus capacidades para añadir nuevas funcionalidades, aunque si optamos por los canales de pago incurrimos nuevamente en algo ilegal o al menos alegal como es el terreno de la IPTV. Las autoridades no pueden denunciar a los usuarios, aunque sí a los proveedores de estos servicios que te permiten ver la F1 gratis…

Kodi es uno de los más conocidos que implementa un Media Center en el equipo o dispositivo donde lo instalemos. Lo bueno de Kodi es la gran cantidad de addons, es decir, de complementos que tiene. Con ellos se pueden extender sus capacidades para añadir nuevas funcionalidades y listas de canales, entre ellos canales temáticos catalogados por categorías desde los que podemos ver la F1 gratis entre otros deportes. Además, si tienes la oportunidad de conectar el dispositivo donde está instalado Kodi a tu TV con un cable HDMI, podrás verlo en una pantalla más grande y cómodamente desde tu salón.

Otra de las ventajas de Kodi, a parte de que es gratuito y está en español, es que es multiplataforma, por lo que funciona en sistemas operativos Windows, Mac OS X, iOS (iPhone y iPad), Android, GNU/Linux, Apple TV OS, BSD y por supuesto en tu Raspberry Pi. Por tanto, cubre un amplio abanico de sistemas. Y de lo único que tendrás que preocuparte es de instalar Kodi descargándolo desde la web oficial si usas un ordenador, o desde las App Store de iOS o Android.

App Kodi para ver la fórmula 1

Una vez instalado, puedes comenzar a instalar los complementos desde Kodi. Para ello, descárgate los addons, y desde Kodi muévete hasta Sistema, Ajustes y luego haz clic en Complementos (Addons) y podrás encontrar tanto un buscador de complementos (aunque solo te aparecen los que están en la base de datos), o una opción de Instalar desde ZIP, que es la que debes seleccionar para instalar desde el ZIP que te descargaste. Una vez instalado, podréis ver los canales desde la opción vídeo del menú principal y luego pulsar en Add-ons.

Los addons interesantes son:

  • Adryanlist: te permite agregar una amplia lista de canales temáticos, entre los que encontrarás apartados de series, películas, deportes, etc. Si te diriges a deportes, podrás encontrar el canal Sky Sport F1 (en Inglés), desde donde podrás ver la F1.
  • Plexus: es aconsejable instalar el addon Plexus que complementa al anterior, de lo contrario tendrás problemas. Gracias a Plexus puedes ver canales p2p a través de Sopcast y AceStream. Para instalarlo tienes que ir a la sección PROGRAMAS de Kodi y tras seleccionarlo se descargará todo lo que hace falta para que funcione correctamente.
  • Acestream y Sopcast: dos módulos interesantes desde los que podrás ver canales, como los de la categoría de deportes, si previamente ha instalado Plexus.
  • Catoal: con él podrás ver multitud de canales latinos, además de otros canales internacionales, TDT de España, Francia, y canales por categorías como las de deportes, música, documentales, etc.

Con esto tienes suficiente para ver todo tipo de contenidos, entre ellos la F1. Y una última recomendación, ten siempre la librería librtmp actualizada a la última versión, ya que de lo contrario encontrarás algunos problemas a la hora de reproducir el contenido de los servidores que proporcionan el vídeo.

El mayor inconveniente, pues que si optamos por ciertas listas de canales de pago, la IPTV suele tener una calidad SD en algunos casos, y en el mejor de ellos HD. Además, si el buffer de vídeo no es suficientemente grande o nuestra conexión no es de varios megas de velocidad, el vídeo puede cortarse. Por otro lado, para que todo funcione hay que seguir los manuales existentes en Internet para poner todo lo necesario en su sitio y actualizar las listas periódicamente o dejarán de funcionar en algunos casos.

Ver la F1 2020 con YouTVPlayer

youtvplayer para ver la f1 gratis

Existe una alternativa bastante semejante a Wiseplay, solo que en este caso no tenemos que agregar listas ni nada por el estilo, además de que la calidad del vídeo y el audio es bastante buena. Hablo de una app llamada YouTVPlayer para Android que no encontraréis en la tienda Google Play, pero que podéis descargar e instalar (no olives permitir la instalación de .apk desde orígenes desconocidos) en nuestro dispositivo.

Una vez instalado, nos pedirá una cuenta de Facebook o de email para registrarnos, es un registro gratuito y tras el registro ya podemos acceder al contenido de la app. Busca tu canal favorito y podrás verlo. Evidentemente esto lo debes hacer bajo tu propia ética, como ocurre con la IPTV, Kodi, Wiseplay, etc., ya que no es legal…

Escuchar la F1 2020

RADIO F1 2020

Si no quieres pagar por la F1 2020, y no te importa no poderla ver, otra opción es escucharla. Sí, escucharla. De hecho, algunas webs tienen sus canales en YouTube donde retransmiten sus Podcast en vivo durante la carrera, escuchando lo que está sucediendo.

Además de eso, también existen algunas cadenas de radio que hacen sus programas sobre F1 para escuchar lo que sucede. Una buena forma de saber lo que ocurre mientras viajas, o desde una app en tu móvil, reproductor de MP4 con radio integrada, etc. En España, las radios en las que puedes escuchar este deporte son:

  • Cadena SER: puedes escuchar las narraciones de Jorge Escorial y José Antonio Ponseti. Con comentaristas como Isaac Prada, Xavier Saisó, Andrea Zanoni, etc. Incluso tienen sus enviados al paddock como Mela Chércoles y Manu Franco.
  • Onda Cero: esta otra cadena de radio también tiene a Rafael Fernández y Alberto Pereiro como narradores, con comentaristas como Joan Villadelprat, Oscar Lango, Jacobo Vega, Pipo López, Paco Martín, o David Alonso. En los boxes tienen al reportero Gonzalo Palafox.
  • Cadena COPE: otra opción es escuchar las narraciones de Carlos Miquel, con comentaristas variados.
  • Radio Marca: otra de las posibilidades en español de la mano de Carlos Santos y Pablo Juanarena. Con comentaristas como Cristóbal Rosaleny, entre otros.

Si estás fuera de España, o quieres más alternativas para escuchar la F1 2020 por radio y en español, pues también tienes estas opciones de Latinoamérica, como la de Argentina con la ESPN.

Ya sabes que estas cadenas de radio las puedes sintonizar con tu radio FM, o desde diveras apps de móviles, ordenadores, y otras plataformas que admiten este tipo de opción.

Más allá de F1 2020: Un futuro mucho más prometedor para los aficionados

La exclusividad que ahora mantiene Movistar en España está lastrando las posibilidades que tienen los españoles al a hora de elegir. En otros países los usuarios pueden elegir entre varias opciones, pero aquí ni el servicio oficial de la F1 está activo por esa restricción. No obstante, en 2020 finaliza el contrato de Movistar con Liberty Media para hacerse con los derechos en exclusividad en España.

Eso abre nuevas posibilidades, entre las que están que Movistar deje de ofrecer este contenido, renueve el contrato, y también que lo siga ofreciendo pero sin la exclusividad, lo que abriría las puertas a nuevas pujas y más posibilidades para la F1 2021.

DAZN

DAZN logo F1 2020

La gran plataforma en streaming DAZN, se ha transformado en un Netflix del deporte. Ofrece multitud de deportes por el momento, pero quieren más. La Fórmula 1 es muy jugosa, y aunque en F1 2020 no puedan por la exclusividad impuesta por Movistar, es uno de los nombres que están sonando con fuerza para pujar por los derechos y ofrecerlos en España. ¿Te imaginas? Eso sería aire fresco a buen precio para ver tus deportes favoritos por Internet…

F1 TV y F1 TV Pro

(véase el apartado anterior sobre este servicio oficial)

¿F1 gratis?

Logo F1 2020 gratis

Esto parece haber insinuado Liberty Media, los actuales dueños de los derechos de la Fórmula 1. Ellos consideran que cuantas más partes pujen por los derechos, mayores serán las ganancias que conseguirán. No parece que les gusten esos derechos con exclusividad para que solo un operador pueda pujar, ya que les está restando otros posibles compradores o fuentes de ingresos.

Pero es que además de su servicio por streaming F1 TV y F1 TV Pro, y otros servicios OTT que han florecido, los dueños quieren algo más. El actual CEO de la compañía Greg Maffei asegura que: «Si apostamos por la televisión gratuita, probablemente aumentemos nuestras ganancias por patrocinios más rápidamente. Si apostamos por las plataformas de pago, probablemente aumentarán de forma notable ingresos por retransmisión, pero verán amenazados los ingresos por patrocinios.«.

Si ese afán por conseguir ingresos los lleva a presionar y apostar preferiblemente por televisiones que transmiten de forma gratuita y en abierto, es probable que en un futuro cadenas como Telecinco, Antena 3 o La Sexta puedan volver a emitir este deporte.

Métodos que no funcionan

Existen otras alternativas poco recomendables, algunas de ellas ya no funcionan para la F1 2020, otras lo hacen de una forma errática o con una calidad cuestionable. Por eso, suelen generar más frustración y al final se terminan abandonando…

Mobdro

Mobdro

Esta app es muy conocida y popular para ver el fútbol. Mobdro tiene una excelente calidad y una gran variedad de canales que puedes sintonizar totalmente gratis. No debes buscar listas como en Splive TV, ni otras. Solo debes encontrar los canales, y una vez sintonizados podrás disfrutarlos en tus dispositivos móviles.

Mobdro es una de las apps que más satisfechos tiene a los usuarios. Sin embargo, tiene sus inconvenientes, ya que no está en la Google Play, sino que debes descargar el .apk desde su página web oficial, ya que fue eliminada de la Play Store. Es precisamente por eso que está en este apartado, ya que al ser de fuentes no fiables no se sabe bien lo que hace en tu móvil. Así que debes usarla bajo tu responsabilidad.

ToView Live TV

tvcatchup para ver la f1 gratis

ToView Live TV (anteriormente llamada TVCatchup) es otra apliación que se puede usar para ver la televisión abierta en vivo en Reino Unido a través del ordenador, teléfono o tablet, e incluso desde la consola de videojuegos. El funcionamiento es sencillo, una vez la tenemos instalada desde la tienda de apps de nuestro dispositivo o en su versión online para ordenador, podemos acceder a ella y elegir el canal que deseamos ver, ajustar la calidad del vídeo (según la velocidad de nuestra red) y luego ver un anuncio que nos dará acceso al canal elegido. Si estamos usando la versión online desde el navegador de nuestro equipo, incluso se podrá grabar la TV.

A priori la app solo sería válida para aquellos residentes en el Reino Unido o para todos los ciudadanos de allí que estén fuera y tengan una licencia válida para ver la TV en aquel país. Para ello el sistema comprobará nuestra IP para ver si residimos ciertamente en el país y una vez comprobado nos dará acceso. Ciertamente existen métodos para saltarse este procedimiento y verlo desde cualquier país, pero en AM no describiremos éste método por ser ilegal.

Ver F1 online en Streaming y VPN

Ver f1 en streaming con VPN

Algunos ya han integrado sistemas para detectar VPNs, o suelen ofrecer vídeo de mala calidad, con cortes, etc., y puede ser molesto.

Ya sabes que algunas webs ofrecen contenidos de otros canales en streaming. Algunas de forma totalmente legal y otras no tanto. Por ejemplo, los medios de retransmisión suelen tener también plataformas online por las que emiten el contenido de forma legal, el mismo contenido que puedes ver por el canal de TV respectivo. El problema es que muchos de esos medios restringen el acceso por zonas geográficas y si queremos verlos desde otro país se nos bloqueará.

Para evitar eso podemos usar una VPN. Eso camuflará nuestra IP para evitar que la web detecte que somos de otro país. Ya sabes que existen muchos servicios para tener nuestra VPN tanto gratuitos como de pago. Como por ejemplo HotSport Shield (para Windows, MacOS, Ios, y Android), u otros similares (VPN One Click, HideIP VPN, USAIP, ItsHidden,…también para Linux). En la App Sotre de Apple y la Google Play encontrarás varias apps para VPN…

Por otro lado, también tenemos más alternativas como el proyecto AlphaCentary y la web telete.tv en la que podemos acceder y seleccionar algún canal de entre los logos que aparecen en la parte superior y nos aparecerá el vídeo en streaming para poder verlo. Entre los canales se encuentran algunos de Movistar TV como Movistar F1. En cuanto a AlphaCentaury es un decodificador virtual IPTV para ver los canales de Movistar TV, es decir, simula por software el funcionamiento del decodificador físico que te dan cuando contratas los servicios de Movistar. Por supuesto tampoco es legal, pero funciona…

Ver F1 con Wiseplay

Wiseplay para ver F1

La app funciona bien, el problema es que las listas de canales que existen dejan de hacerlo de forma muy rápida y hay que estar actualizando las listas periódicamente, algo que es muy molesto. Además, en ocasiones puede que ciertos canales no se vean o se corten.

Wiseplay es una app que se puede descargar desde Google Play Store para instalarla en nuestro dispositivo Android (portátil, tablet, phablet o smartphone). Si buscas en el buscador de Play Store, también encontrarás otras apps que aportan enlaces para agregar a Wiseplay y disponer de listas de canales de diferentes temáticas. Al igual que Kodi con sus addons, Wiseplay también permite ver canales de todo tipo, desde canales en abierto de TDT hasta otros de pago que se pueden ver desde la app de forma gratuita.

Las apps complementarias para agregar listas de canales a Wiseplay no son tan interesantes como las listas de canales que encontramos online. Por tanto te recomiendo la web forowise.com donde encontrarás las mejores listas de canales, como los pertenecientes a Movistar+. No necesitas registrarte, simplemente acceder y descargar la lista deseada para ver los canales en HD. Además, se actualizan a diario, para garantizar el funcionamiento del canal, algo que en Kodi no está garantizado con los addons.

Una vez instalada Wiseplay desde Google Play Store, solo nos queda agregar la lista o listas que queramos visualizar. Puede que no te funcione, de hecho a mi no me funciona esta lista para ver F1, pero puedes usar Google para buscar más listas. Aquí encontraréis un enlace o URL con la web donde se encuentra la lista. Accede a la web donde se aportan estos links y una vez allí, sí que encontraremos el enlace real que debemos copiar y pegar en nuestra app Wiseplay. Por ejemplo, un enlace que he probado que funciona es este que os dejo aquí.

Para agregarlo, simpelemente abrimos Wiseplay, pulsamos sobre el botón + que hay en la parte posterior de la pantalla principal y nos saldrán dos opciones. Añadir Lista desde código QR o Añadir Lista desde URL, nosotros elegiremos la de la URL. Si pinchas en ella te aparece un cuadro de diálogo donde pegas o escribes la dirección de la lista de canales y aceptas con OK. Ahora nos aparece en la pantalla principal una nueva entrada, que si pinchas sobre ella verás el icono de Fórmula 1 sobre el que puedes pulsar para ver los vídeos disponibles.

Dos últimos consejos, quizás te pida instalar AcePlayer para visualizar los vídeos, Wiseplay directamente te aportará la dirección de descarga y basta con instalar el .apk. Y una última cosa, si no te vas a mover de casa, te recomiendo usar la virtualización desde un PC si no dispones de un dispositivo que se pueda conectar mediante HDMI a tu TV. De esta forma, con algún emulador de Android o virtualizando el sistema operativo desde VirtualBox o VMWare, por ejemplo, puedes conectar tu equipo que si suele tener conexión HDMI a tu TV para verlo en una pantalla grande. ¡O mejor aún! La propia app de Wiseplay permite realizar screencast si tienes una smarttv con WiFi, transfiriendo el vídeo directamente desde tu smartphone o tablet a la pantalla de su TV.

Igualmente existen algunas alternativas, aunque no son tan recomendables, como Splive Player para Android, con listas de canales para ver, aunque puede dar problemas, por lo que no es lo más recomendable. También existe Acestream, y otras más. Pero casi todas con el mismo rendimiento y prestaciones…

Con todo esto, queda actualizado este post sobre las alternativas y posibilidades que tienes para ver la F1 2020, espero haberte ayudado, cualquier aportación o comentario será bienvenido…

Coronavirus: la amenaza de la F1 2020 y así puede quedar el calendario

coronavirus

Si ya has leído el calendario de F1 2020 que publiqué hace un tiempo en AM, la verdad es que este año es más incierto que nunca. A pesar de estar ya confirmado por la FIA y Liberty Media, y de ser el oficial, el problema del coronavirus está haciendo que puede que no sea del todo así. Algunas medidas se han tomado para minimizar riesgos, como aplazar GPs, o celebrarlos a puertas cerradas

Por eso,  intentaré hacer un resumen de cómo está el panorama ahora mismo y todo lo que se sabe por ahora, con las fechas, la situación, y los horarios:

#8211; #8211;
Fecha Gran Premio Lugar Circuito Horarios CEST (FP1/FP2/FP3/Q/R) Situación actual
15 de marzo Australia Melbourne Albert Park 2:00/6:00/4:00/7:00/6:10 Sin cambios por el momento
22 de marzo Bahrein Sakhir Circuito Internacional de Bahrein 12:00/16:00/13:00/16:00/16:10 Se celebrará a puerta cerrada
5 de abril Vietnam Hanoi Urbano 6:00/10:00/7:00/10:00/9:10 Sin cambios por el momento
19 de abril China Shanghai Circuito Internacional de Shanghai 5:00/9:00/6:00/9:00/8:10 Aplazado – falta confirmar fecha
3 de mayo Holanda Zandvoort Circuit Park Zandvoort 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
10 de mayo España Barcelona Montmeló 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
24 de mayor Mónaco Monte Carlo Urbano 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
7 de junio Azerbaiyán Bakú Urbano 11:00/15:00/12:00/15:00/14:10 Sin cambios por el momento
14 de junio Canadá Montreal Gilles Villeneuve 17:00/21:00/17:00/20:00/20:10 Sin cambios por el momento
28 de junio Francia Le Castellet Paul Richard 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
5 de julio Austria Spielberg Red Bull Ring 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
19 de julio Gran Bretaña Silverstone Silverstone 12:00/16:00/13:00/16:00/16:10 Sin cambios por el momento
2 de agosto Hungría Budapest Hungaroring 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
30 de agosto Bélgica Spa Spa-Francorchamps 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento
6 de septiembre Italia Monza Autódromo de Monza 11:00/15:00/12:00/15:00/15:10 Sin cambios por el momento (país muy afectado por el coronavirus y con zonas aisladas)
20 de septiembre Singapur Singapur Marina Bay 10:30/14:30/12:00/15:00/14:10 Sin cambios por el momento
27 de septiembre Rusia Sochi Autódromo de Sochi 10:00/14:00/11:00/14:00/14:10 Sin cambios por el momento – No quiso cambiar fecha para dejar hueco al GP de China…
11 de octubre Japón Suzuka Suzuka International Racing Course 4:00/8:00/5:00/8:00/6:10 Sin cambios por el momento
25 de octubre Estados Unidos Austin Circuito de las Américas 18:00/22:00/20:00/23:00/19:10 Sin cambios por el momento
1 de noviembre México Ciudad de México Autódromo Hermanos Rodríguez 18:00/22:00/17:00/21:00/20:10 Sin cambios por el momento
15 de noviembre Brasil Sao Paulo Interlagos 15:00/19:00/16:00/19:00/18:10 Sin cambios por el momento
29 de noviembre Abu Dhabi Abu Dhabi Yas Marina 10:00/14:00/11:00/14:00/14:10 Sin cambios por el momento
Iré actualizando y publicando novedades con forme se vayan confirmando. Por el momento solo tengo esta certeza, según los últimos comunicados de Liberty Media, FIA, FOM, y los promotores y autoridades de los circuitos. Pero las autoridades de cada país y conforme vaya evolucionando la epidemia, todo podría cambiar…

Espero, que con la llegada del calor, pronto mejore esta situación. El coronavirus se trasmite mejor con climas fríos. Ojalá esta pesadilla termine ya y se dejen de publicar noticias sobre el dichoso virus en los medios de comunicación, y que no haya más víctimas. Aún falta por desarrollar medicamentos y una vacuna efectiva, y aunque en la mayoría de casos no tenga síntomas graves, solo los de cualquier gripe común (dolor de cabeza, malestar, tos, un poco de fiebre, e incluso asintomático), pero lo que más preocupa es que los contagios colapsen todo el sistema médico del país, o que afecte seriamente a la producción. De hecho, la bolsa ya ha sido una de las primeras víctimas no humanas.


261 comentarios, deja el tuyo

    1.    Alejandro B. Martin dijo

      Hola gente, necesito 100 subscriptores o más al canal de youtube que han creado unos amigos para retransmitir en directo el salón de mi casa en donde se ve la televisión (con la Formula 1 de movistar).

      De esta forma los que no puedan, podrán ver en directo la F1 de movistar.

      Lo retransmitiré usando el nuevo grabador y retransmisor de video en directo (streaming) de Cinemartin, el TEO (sucesor del Next 4K), o sea calidad FullHD (soporta hasta 4K)).

      Donde ? Muy simple, desde cualquier dispositivo con conexión a internet (a youtube) podréis ver la F1 de movistar desde mi casa, bueno, pues en si lo que se retransmitirá es el comedor de mi pisito, con la TV posiblemente en primer plano.

      A donde teneis que navegar ? aquí
      https://www.youtube.com/watch?v=LodXk65spNw

      Por favor dale al botón suscribirse, para que así pueda añadir una dirección URL más sencilla:
      https://www.youtube.com/channel/UCQGgWedXsAPJ39_knZpK7dA

      LA PRIMERA CITA:
      Gran Premio de Melbourne, F1 Australia 2016
      Sábado 19 a las 07.00 Hr (Hora Española) la clasificación y el Domingo 20 de Marzo a las 07.00hr la carrera.

      Mi facebook: https://www.facebook.com/alejandro.b.martin

      1.    Diego dijo

        Buena iniciativa

        1.    Sergio dijo

          Muy buena idea, a ver mañana si todo funciona bien

      2.    Oscar dijo

        Buena idea ojalá funcione yo haría lo mismo si tuviera movistar

    2.    pit dijo

      son los hijos de p…mas grandes q hay en el universo,entre estos y los políticos asi nos va,

  1.   carlos dijo

    HACER ENCUESTA MUNDIAL: marcar

    NO vere Formula 1 si es de pago ….

    SI vere Formula 1 si es de pago ….

    1.    rafael dijo

      no veré la f1 si es de pago

    2.    Blanca dijo

      Si es de pago este año me quedó sin ver la F1

    3.    Juanluu15 dijo

      NO veré la F1 si es de pago.
      Una pena no ver algo a lo que soy tan aficionado, pero lo de movistar ya es de chiste. ojala no se lo contratase nadie.

  2.   carvice dijo

    la solucion la tenemos nosotros boicot a movistar lo mismo que con el combustible con no ir a esa firma grandes perdidas la union hace la fuerza y esta en nuestras manos en las de todos no !!!!!!! a movistar y su monopolio !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3.   Jose dijo

    La rtl alemana se coge en abierto en toda españa a traves del satelite astra en la posicion orbital 19,2e. No hace falta una antena parabolica muy grande unos 60-80cm segun zona. Cualquiera con un poco de maña se la puede montar, yo me monte la mia hace una decada para ver los entrenamientos libres cuando no los echaban. Es facil encontrar packs de marcas como televes para este satelite en tiendas tipo leroy merlin o electronica.

    Lo ideal es luego sincronizar el audio de una radio en español con la imagen del satelite. Usando un pc con una tarjeta satelite es mas facil usando progdvb y clac radio. pero si no en algunas tiendas especializadas online de satelite se puede comprar una radio especial que tiene un boton de retardo. Que te retarda hasta x segundos el sonido.

    Nada nuevo bajo el sol :). Eso si la rtl no mete ventanitas, anuncios a la antigua usanza cortando la carrera. Y no se si retrasmite todos los entrenos libres ahora, hace un par de años los que retrasmitian los libres de los viernes eran sport1(otro canal en abierto en astra). Y los libres 3 la rtl los echaba un pelin en diferifo(1 hora o asi).

    1.