¿Qué batería le pongo a mi coche?

Baterías

Una batería tiene una duración aproximada de cuatro años, excepto la que trae el vehículo de fábrica, que suele tener una duración bastante superior. Sin embargo, llega un día que todo se acaba y el coche no nos arranca.

Quedarnos sin batería es una faena, ya que debemos arrancarlo con pinzas o bien llamar a asistencia en carretera. Una vez tengamos claro que la batería de nuestro coche se encuentra en mal estado, es necesario sustituirla por una nueva.

En el mercado existen infinidad de baterías. Sin embargo, no todas las baterías valen para nuestro coche y debemos tenerlo en consideración cuando vayamos a comprar una nueva batería.

En primer lugar debemos fijarnos bien en la batería de nuestro coche, observar su amperaje, el tamaño y la posición de los bornes. Las baterías las hay de muchos tamaños, siendo las más habituales de 60 Ah y de 70 Ah.

Batería de coche

En cuanto al amperaje, tampoco es necesario que la batería nueva sea del mismo amperaje que la vieja. Podemos buscar una de una potencia de arranque similar, uno o dos Ah de diferencia. Además, si queremos, podemos instalar una batería más grande siempre y cuando quepa en el hueco disponible en nuestro coche para ello.

Como hemos dicho, también debemos fijarnos en la posición de los bornes, especialmente si nuestro coche es asiático. En muchos casos son baterías especiales y debemos tener mucho cuidado a la hora de seleccionar una batería, ya que nos podemos equivocar.

A la hora de sustituir la batería es importante comprobar el estado del alternador. Si el alternador está en mal estado, la batería nueva se descargará rápidamente, por lo que primeramente deberíamos reparar el alternador.

Por último, también cabe decir que debemos llevar la batería vieja de nuestro coche a un Punto Limpio para que se pueda reciclar. De esta forma nos aseguraremos de no contaminar el medio ambiente.

Más información – Conoce la batería de tu coche, Me he quedado sin batería, ¿tienes unas pinzas?, Debemos llevar a un punto limpio los residuos

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario