Funcionamiento del alternador

El alternador de un automóvil es el encargado de convertir la energía mecánica en energía eléctrica, recargando la batería y brindandole la alimentación necesaria a los diferentes componentes eléctricos del coche.

Las partes básicas de un alternador estándar incluyen a un rotor, estator, puente rectificador y escobillas, además de la presencia del regulador.

Esta última pieza tiene la misión de regular la tensión eléctrica inducida que difiere a la del giro del motor, la cual es generada básicamente por la creación de un campo magnético.

Este campo magnético es generado por el giro del rotor, en conjunto con la tensión generada y entregada al rotor por parte de las escobillas.

El rozamiento de las escobillas con el rotor provocan un desgaste en ellas, por lo que se les debe añadir un muelle que las acerque al rotor a medida que progrese su desgaste, debiendolas reemplazar por otras cuando su vida útil llegó a su fin.

Finalmente, el estator se compone de tres bobinas en estrella y tres salidas que generan la corriente trifásica que actúa en la tensión de salida.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   chars dijo

    muy buena informacion

  2.   Power_claudy dijo

    hola tengo una citroen c 15 petrolera,,tiene malo el regulador .ya k no me karga la bateria.snif,,lo kiero kambiar pero no se k modelo usa,ni kuanto me kostara?¿?¿

Escribe un comentario