La polea del cigüeñal

polea del cigüeñal

El cigüeñal transforma el movimiento alternativo de los pistones en un movimiento que puede aprovechar la transmisión del vehículo para poder mover el vehículo perfectamente.

Un elemento situado en uno de los extremos del cigüeñal es el volante motor. En el otro extremo nos encontramos con la polea del cigüeñal. Este elemento, también llamado damper, tiene como función principal facilitar el movimiento de los órganos auxiliares del motor como, por ejemplo, el alternador o la bomba de dirección asistida.

Todos estos elementos auxiliares se encuentran unidos a la polea del cigüeñal por medio de la correa auxiliar. A parte de esta función, en algunos vehículos, la polea del cigüeñal también ayuda a reducir las vibraciones producidas por el motor y también a corregir las oscilaciones que se producen en el giro del cigüeñal.

La polea del cigüeñal se compone principalmente de tres elementos. Estos elementos son la parte central, una parte de caucho a su alrededor y, por último, la parte exterior que tiene los canales necesarios para poder poner la correa auxiliar sin que esta se salga de su recorrido.

Polea del cigüeñal

En algunos casos puede llegar a dañarse la polea del cigüeñal, que normalmente lo hace por la parte central de caucho, por lo que resulta importante revisarla y sustituirla en caso de que sea necesario.

Además, también es importante que la correa auxiliar se encuentre en buen estado. Si la correa auxiliar se llega a romper, se puede colar alguno de los trozos por la polea del cigüeñal, con el consiguiente peligro de dañar seriamente el motor.

La sustitución de la polea del cigüeñal no es muy complicada. Sin embargo, depende de cada vehículo y el acceso que se tenga a esta ya que, debido a esto, el tiempo y la dificultad de su sustitución puede variar bastante de un vehículo a otro.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

5 comentarios

  1.   jesus gonzalez dijo

    si sequeda bloqueada la polea y la correilla no se arroto cual puede ser problema

  2.   victor sarmiento dijo

    necesito una polea cigüeñal solicito a alguna persona que me da algún dato o pueda proporcionarla gracias

  3.   ruben dijo

    necesito una polea de cigüeñas del d aewoo nubira para mi auto y cuanto cuesta

  4.   alfedo Lopez Castillo dijo

    nesesito un damper del cigueñal de un corrolla 97

  5.   Luis E. Perez dijo

    Necesito una correa del cigüeñal para mi Vitara básico mod 2005. En Medellin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *