Debemos llevar a un Punto Limpio los residuos

Punto Limpio

En algunas ocasiones he podido ver que, cuando un conocido repara su coche, tira el material viejo directamente al contenedor de basura, con la contaminación que todo ello produce. Desde baterías hasta aceites, pasando por neumáticos o chatarra, todos estos son elementos que hay que deshacerse de ellos de forma correcta y segura.

Cuando reparamos nuestro coche en casa y le cambiamos alguna pieza, en muchas ocasiones generamos residuos que no sabemos qué hacer con ellos. Una batería, aceite, anticongelante, chatarra, neumáticos… son algunos de los residuos más habituales que se producen cuando trabajamos en nuestro coche.

Todos estos residuos hay que tirarlos, eso lo tenemos claro. El problema es que muchas veces los tiramos donde no se debe hacer. Si tiramos líquidos como el aceite o el anticongelante por el desagüe, estamos contaminando. Lo mismo pasa al tirar la batería de nuestro coche al contenedor de basura, por ejemplo.

Residuos

Para evitar contaminar el medio ambiente, existen una serie de sitios a los que poder llevar todos los residuos. Estos sitios reciben el nombre de “Punto Limpio”. En ellos se recogen de manera gratuita todos los residuos que producimos y que no se deben tirar a los contenedores convencionales.

Podemos, y debemos, acudir a un Punto Limpio para tirar el aceite de nuestro coche que hemos cambiado, así como el filtro de aceite. También podemos dejar en un Punto Limpio el anticongelante viejo de nuestro coche. Si cambiamos la batería, la vieja también la debemos llevar a un Punto Limpio para su correcto tratamiento.

Todo esto lo debemos de hacer con todas las piezas de nuestro coche para ayudar a cuidar el medio ambiente. Nos podemos encontrar un Punto Limpio en prácticamente la totalidad del país, por lo que no tenemos excusa para tirar todos los residuos en el sitio correcto.

Más información – Si eres conductor responsable, haces más de lo que crees por el medio ambiente

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Juan dijo

    Hola. A mi me dijeron que solo aceptan las baterias y creo que me dijo otra cosa mas, pero que los tapacubos que fui a llevar, no podia aceptarlos, por tema de robos, golpes y eso. Donde se deben tirar en este caso?

  2.   Antonio dijo

    Pues en todo Aragón es imposible llevar baterías de coche. No las aceptan, ¿Qué hago entonces con una que tengo vieja? Las empresas que sí las aceptan es únicamente para empresas, no para particulares.

  3.   Hugo dijo

    Los puntos limpios no reciben muchas cosas, es una cosa inaudita, así que al final la gente lo tira en los contenedores, una pena, deberían cambiar la política de reciclaje. En Madrid no conozco un sitio donde dejarlo, si no tuviese un amigo que tiene un taller lo tendría que dejar en la calle muy a mi pesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *