Todo lo que necesitas saber sobre el aceite del motor.

El aceite de nuestro motor es un lubricante. Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones

En los motores el lubricante (aceite) tiene la función de  proteger los órganos mecánicos del desgaste y la corrosión, limpiar y refrigerar los mismos así como actuar como sellante  entre  segmentos/pistón y camisas, evitando fugas de compresión.

Es normal que haya consumos de aceite pues este debe lubricar partes muy críticas, como es entre el pistón y la camisa y válvulas. Lógicamente parte de la película lubricante se quema en el proceso de combustión. Con el tiempo, las holguras son más grandes por el desgaste de las piezas del motor, el gasto de lubricante aumenta.

Lubricantes alta gama Ertoil

El color negro del aceite no indica  que este en mal estado. La limpieza de los órganos internos del motor es una de las funciones del lubricante. En el proceso de combustión del motor se generan hollines, lacas, y otras impurezas. El aceite  recoge  estas impurezas, por lo que se oscurece.

Todos los aceites del mercado (motor de gasolina o diesel, minerales o sintéticos)  se pueden mezclar entre ellos. Al hacerlo rebajamos la calidad del superior.

La viscosidad más adecuada es la que recomienda el fabricante del vehículo, se puede variar la viscosidad en función de las condiciones de uso del vehículo, y de las condiciones climáticas. Se pueden mezclar viscosidades ante una emergencia, como puede ser el relleno cuando el nivel de aceite está bajo. Pero la viscosidad resultante no será la óptima.

El intervalo para el cambio de aceite lo determina  el fabricante, generalmente viene dado en función de dos parámetros, el kilometraje y el tiempo de uso. En  condiciones de uso como pueden ser la conducción urbana, con frecuentes arranques y paradas, es importante reducir el intervalo entre cambios de aceite. Sean cuales sean las condiciones de uso es importante cambiar de aceite al menos una vez al año.

Si el periodo entre cambios de aceite es largo debemos sustituir el filtro también. Si no, podemos realizar el cambio de filtro cada dos cambios de aceite

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan Perez dijo

    Buscas lo mejor para tu motor? Entonces te recomiendo la gama de Aceites y lubricantes ESSO
    con los que obtendrás los mejores beneficios para tu automóvil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *