¿Qué tipos de anticongelante hay?

El anticongelante es un líquido de mucha importancia en nuestro coche. Gracias al anticongelante, se refrigera el motor ya que, debido a su funcionamiento normal, alcanza altas temperaturas.

¿Por qué echamos anticongelante y no agua? La respuesta es sencilla, si echamos agua, se puede congelar a bajas temperaturas y, además, no tiene las mismas propiedades que el anticongelante, por lo que se podrían, por ejemplo, oxidar las partes metálicas del motor.

Con el frío que hace en esta época del año, resulta muy recomendable sustituir el anticongelante de nuestro coche y poner uno que sea efectivo con las bajas temperaturas que nos encontramos.

En el mercado existen varios tipos de anticongelante, algunos de ellos específicos para algún vehículo o alguna marca. Otros anticongelantes difieren entre sí de sus propiedades, siendo de distinto color y con diferentes propiedades para escoger la que mejor se adapta a nuestro coche y a nuestras circunstancias.

En primer lugar, nos podemos encontrar con el refrigerante y anticorrosivo. Este tipo de líquido ayudan a refrigerar el motor de nuestro coche y ayudan a evitar la corrosión de las piezas metálicas del mismo.

Dentro de este tipo de líquidos de anticongelante, nos podemos encontrar con distintos grados de concentración, cumpliendo distintas funciones. Además, tienen distinto punto de congelación por lo que, dependiendo de la zona donde vivas, puede ser más recomendable usar uno u otro.

A la hora de escoger nuestro anticongelante también nos podemos encontrar con agua destilada o desmineralizada. Se trata simplemente de agua sin minerales. Este tipo de agua tiene como función evitar que se llene de suciedad el radiador.

Por último, también nos encontramos con la conocida agua verde. Este tipo de líquido está indicado para los motores más antiguos y, además, nos protege de la corrosión. Se trata básicamente de agua con distintos aditivos y colorantes.

Para saber exactamente qué anticongelante debemos usar en nuestro coche, debemos revisar el manual de nuestro coche, donde se indican todas las especificaciones y líquidos que debe llevar.

Más información – Anticongelante para nuestro coche

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Técnica
Etiquetas

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.