El mantenimiento de nuestro radiador

radiador

El radiador de nuestro coche es una pieza central y fundamental de su funcionamiento, el mismo se encarga cómo parte vital de la refrigeración del motor haciendo circular el liquido refrigerante que mantiene nuestro coche a temperaturas funcionales.

Así cómo otras piezas de nuestro motor, el mismo requiere de mantenimiento aunque no de forma tan habitual, y encontramos que sino presentas problemas, un periodo de dos años es el adecuado para efectuar su limpieza.

Para limpiar el radiador de nuestro coche en primer lugar determinaremos cuales son los factores que indican la necesidad de la tarea, y es que la acumulación de sedimentos y deposito de diferentes residuos puede dificultar la circulación del liquido, así cómo la utilización de agua no tratada dispone una gran cantidad de minerales que son fijados a las paredes de nuestro radiador impidiendo que cumpla su función vital.

Para comenzar con las tareas de limpieza y mantenimiento debemos en primer lugar disponer de nuestro motor en frió, ya que las temperaturas y presiones que se encuentran dentro del radiador pueden ocasionar lesiones al destapar su entrada.

Para vaciar nuestro radiador debemos tendernos bajo el mismo donde encontraremos una especie de pase o llave la cual permite la apertura y vaciamiento de el liquido residual encontrado en su interior.

El liquido refrigerante es altamente toxico y es ideal que utilice un recipiente para almacenarlo y posteriormente descartarlo sin que tenga contacto con animales o niños.

Una vez vaciado completamente nuestro radiador, podremos colocar una manguera y dejar libre paso al agua hasta que notemos que la misma corre completamente cristalina en la salida de nuestro radiador.

Paso seguido cerraremos el pase y completaremos el radiador con liquido refrigerante y alguno producto destinado a su mantenimiento evitando que el agua anteriormente aplicada cree sedimentos.

Sin la tapa de nuestro radiador colocada encendemos el coche, y notaremos cómo el liquido es expedido a borbotones hasta que el mismo se estabiliza y baja rotundamente, esto indica que no existe aire en el sistema y podremos apagar el coche, completar el radiador hasta el nivel indicado y taparlo.

La tapa es otra característica importante en el mantenimiento así cómo el frente de nuestro radiador el cual conviene limpiarlo utilizando una manguera para retirar insectos y elementos que obstruyan su funcionamiento, por otro lado la tapa puede ser cambiada si la misma no se ajusta adecuadamente.

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

2 comentarios

  1.   frank tirado dijo

    una consulta, yo tengo una moto suzuki 250 gsx de 4 cilindros y bueno luego de un viaje largo la moto se me empezo a calentar y empece a parar para que endrie y luego segui asi hasta llegar a un grifo donde espere unos 15 minutos y le heche agua con la moto apagada .
    antes no me consumia mucho liquido a lo mucho medio vaso ahora que estoy usandola luego de pasar inconvenientes con la moto como caida de liquido radiador etc ahora se consume rapido mi liquido y en lugar de medio vaso ahora le pongo medio litro de liquido que es lo que me pide ayudenme porfavor que hago? le doy mantenimiento asi como me explicas en tu pagina. gracias

    saludos

    1.    Luis Gaton dijo

      Me da la impresión que tu moto tiene otro problema. Posiblemente el tapón no cierre bien y pierda presión, lo que motiva el calentamiento y la pérdida de líquido. Aunque quizá lo más probable es que tenga mal la junta de la culata. Observa si expulsa vapor por el tubo de escape o hay restos de aceite en el anticongelante o viceversa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *