Bugatti Chiron Pur Sport, ¿se podía hacer más deportivo? Pues resulta que sí…

Bugatti Chiron Pur Sport

Parece que a pesar de las impresionantes cifras del Bugatti Chiron, no era suficientemente deportivo para algunos. Por eso, esta marca de origen francés acaba de poner remedio a ello con el Pur Sport. Una edición especial que no se limita a los típicos retoques estéticos que rinden homenaje a tal o cual hito del automovilismo. Se trata de toda una actualización en la que se modifican la suspensión, la aerodinámica, el motor y muchos más.

La noticia llega gracias a una filtración publicada en Yahoo Sports, así que a Bugatti todavía no la ha dado tiempo a emitir un comunicado oficial. A pesar de ello, ya se conocen detalles muy específicos de los cambios que tendrá este conocido Hypercar. La primera de ellas que su imponente motor de quad-turbo W16 de 8.0 litros y 1.500 CV, ahora llegará hasta las 6.900 rpm. Es decir, 200 rpm para que el propietario juegue con ellas como más le plazca.

Artículo relacionado:
IMPORTANTE: ¡El coronavirus se carga el Salón del Automóvil de Ginebra!

Cambios en la mecánica del Chiron Pur Sport

Este ligero cambio se debe a la recalibración de su caja de cambios automática de siete velocidades (más sería impensable con los 1.600 Nm de par que debe soportar). Unas modificaciones que incluyen también que las primeras relaciones son un 15 % más cortas, para conseguir un efecto positivo en la entrega de potencia y la respuesta del motor. El resultado es que el Chiron Pur Sport es un 40% más elástico en comparación con el modelo estándar.

Techo

Un tren de rodaje prácticamente para circuito

La siguiente modificación que han realizado los responsables de Bugatti es en el chasis. Por si un coche de estas características no tiene una suspensión dura ya de por sí, esta edición tiene unos muelles delanteros un 65% más rígidos. Lo mismo ocurre con los muelles traseros que se han endurecido un 33% y el sistema de amortiguación adaptativa, que se ha configurado casi exclusivamente hacia el rendimiento.

Además, el Chiron Pur Sport monta unas llantas Aero 16 kg más ligeras, diseñadas para mejorar la aerodinámica del coche y la ventilación de los frenos. Estas llantas están rodeadas por unos neumáticos Bugatti Sport Cup 2 R desarrollados por Michelin solo para este modelo, con un tamaño de 285/30 R20 en el eje delantero y 355/25 R21 en el trasero.

Otra de las modificaciones que ha recibido este modelo se encuentra en el apartado de los frenos. Para detener un coche que pesa cerca de dos toneladas, Bugatti ha optado por varios componentes de titanio y unos discos más ligeros. Todo ello, junto con las llantas que te hemos mencionado antes, consigue reducir el peso del Chiron Pur Sport en 19 kg con respecto a un modelo normal.

Alerón de casi dos metros de ancho del Bugatti Chiron Pur Sport

Por último, están los cambios en la carrocería. Este Bugatti tiene un frontal optimizado aerodinámicamente con aberturas más grandes, una rejilla de herradura más amplia y un nuevo difusor. Todo ello fabricado en fibra de carbono para no aumentar su peso en báscula.

En la parte trasera también hay cambios importantes, incluido el alerón de 1,9 metros de ancho, que según la marca genera unas «cantidades muy importantes de carga aerodinámica», sin precisar más los datos. Los tubos de escape hechos de titanio impreso en 3D también son nuevos, para reducir su peso y mejorar su resistencia a las temperaturas extremas.

Artículo relacionado:
Los 5 coches más rápidos del mundo

Exclusividad y rendimiento

Bugatti solo pondrá a la venta 16 unidades del Chiron Pur Sport y comenzará a fabricarlas a partir de la segunda mitad de 2020. Cada uno tendrá un precio de 3,2 millones de euros, IVA no incluido. Un coste no demasiado elevado si tenemos en cuenta que para adquirir el Chiron Sport “solo” hay que pagar 300.000 euros menos.

Es muy posible que ésta sea la última o, por lo menos, de las últimas ediciones especiales que se construyan del Bugatti Chiron, ya que la llegada de su sucesor está programada para 2022. Un relevo que no está de más, teniendo en cuenta que este coche ya tiene tantas variantes que es difícil hacer un seguimiento de todas ellas.

Fuente – Yahoo Sports


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.