Bugatti Chiron Sport: Igual de potente, pero mucho más rápido y exclusivo

Ayer os mostrábamos un teaser que Bugatti había colgado en sus redes sociales. Solo 16 segundos de vídeo que nos hacían imaginar una edición especial más exclusiva y prestacional de su superdeportivo, el Chiron. Hoy ya podemos afirmar de qué se trata y, efectivamente, viene con varias mejoras respecto al “normal”. Ah, por cierto, su nombre es Bugatti Chiron Sport, por si estás pensando en comprarlo…

Comentábamos ayer con el vídeo teaser que probablemente esa edición especial que se empezaba a insinuar lograse un aumento de potencia. No ha sido así, pero sí ha mejorado su rendimiento notablemente, algo que han conseguido gracias a unos paquetes de aligeramiento y a una configuración más dinámica del chasis entre otras cosas que detallaremos más abajo. Todo ello le permite recorrer la pista de Nardó bajando en 5 segundos el tiempo por vuelta.

Siguiendo con las mejoras técnicas, el Bugatti Chiron Sport ha perdido 18 kilos en la báscula, ha recibido una suspensión (sigue siendo adaptativa) en torno a un 10 % más rígida y la dirección se ha vuelto más directa. A ello hay que sumar una optimización del tarado del diferencial trasero y al sistema de vectorización de par. Como curiosidad, por ahorrar peso, se utiliza un limpiaparabrisas de fibra de carbono, el primero en el mundo. Con todo lo anterior, el superdeportivo francés se vuelve mucho más efectivo tanto en las curvas rápidas como en virajes lentos.

Estéticamente podemos diferenciarlo fácilmente por un nuevo diseño de llantas (también más ligeras) y por las salidas de escape de nuevo diseño con cuatro colas en posición central. Opcionalmente, las posibilidades de personalización son muy altas, como ya te podías imaginar. A nivel mecánico sigue contando con el W16 de 8 litros y cuatro turbos que entrega 1.500 CV. Eso sí, la potencia no ha crecido, pero el precio de partida de este Bugatti Chiron Sport se ha elevado hasta los 2,65 millones de euros

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.