Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ edition: aún más exclusivo

Aunque el Chiron es uno de los coches más exclusivos del mundo, Bugatti ha presentado una edición ultra exclusiva del Chiron Sport, para conmemorar su 110º aniversario. El modelo ha sido descrito por la marca como un “tributo a Francia” y a su sede ubicada en Molsheim. Su nombre completo es Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ edition y solo se fabricarán 20 unidades.

Gran parte de las modificaciones de la carrocería de este hypercar de 1.500 CV están relacionadas con la bandera tricolor de Francia. El ejemplo más destacado de esto se encuentra en la parte inferior del alerón trasero, aunque que estas rayas también aparecen en los retrovisores de las puertas y las tapas de aluminio de ambos lados.

Parece un solo color pero no lo es

Aunque no lo parezca en un primer vistazo, el Bugatti Chiron Sport ‘110 ans Bugatti’ edition tiene una sutil combinación de dos colores. Si te fijas bien podrás diferencias entre la pintura azul mate Steel Blue en la parte posterior y la Carbon Blue Steel de la parte frontal. Este diseño está pensado para separar visualmente el monocasco del coche y el compartimiento del motor. Las ruedas negras mate y las pinzas de freno azules completan las principales características exteriores.

En el interior, el automóvil cuenta con rayas tricolor en los reposacabezas y los respaldos de los asientos azules de cuero y Alcantara. El techo de cristal Sky View es un extra que viene de serie en esta edición. Pero lo que más destaca del habitáculo del ‘110 ans Bugatti’ es el medallón de plata maciza de la consola central.

Las prestaciones del ‘110 ans Bugatti’

La especificaciones mecánicas del coche son idénticas a la del Chiron Sport normal, que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra del año pasado. Eso significa que su motor W16 de 8.0 litros con turbocompresor cuádruple le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 420 km/h limitada electrónicamente para evitar daños en sus ruedas de alto rendimiento. El precio de esta edición todavía no se conoce.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


Periodista especializado en el mundo del motor. Me apasiona todo lo relacionado con los coches, la gasolina y, por qué no confesarlo, ahora también con los vehículos eléctricos. Desde Actualidad Motor trataré de contarte lo que necesites saber para acertar con la compra de un coche, además de las últimas noticias, anécdotas y curiosidades. Te puedo asegurar que con todo lo que ocurre en este sector no te aburrirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.