La sĆ©ptima generación del Lexus ES (con código interno XZ10) fue presentado en el aƱo 2018. Cuando la firma premium de Toyota anunció que estarĆa disponible en Europa nos llevamos una grata sorpresa. Sin embargo, no sabĆamos que este movimiento tenĆa como trasfondo eliminar de su catĆ”logo al veterano IS. Sea como fuere, esta gran berlina llegaba a un segmento dominado por las Ā«tres marĆasĀ» donde la monotonĆa era la nota dominante.
A pesar de su frescura y cualidades el nivel de ventas, al menos en Europa, no ha sido el esperado. Con todo, su marcha comercial en Estados Unidos es diferente y por ello sus responsables han querido premiarlo con una ligera puesta a punto. AsĆ, de cara a 2021, momento en que cumplirĆ” tres aƱos de vida, recibirĆ” un sutil restyling que se centra en la adición de nuevos equipamientos y mejoras en apartados como la calidad o tecnologĆa.
Imagen y calidad mejoran con sutiles pinceladas
A nivel estĆ©tico, la evolución del Lexus ES MY21 es sutil, casi imperceptible. El equipo de diseƱo, en lugar de modificar el código de diseƱo, ha centrado su trabajo en dotar de personalidad a los nuevos acabados que llegan a su gama. AsĆ, por primera vez aparece la terminación deportiva F Sport para acentuar su impronta deportiva. Pero no es la Ćŗnica novedad, pues la tracción total a las cuatro ruedas AWD tambiĆ©n hace acto de presencia.
Ambas opciones estĆ”n disponibles con la versiónĀ 250 asociada a un bloque tretracilĆndrico con 2.5 litros de cilindrada y 205 CV de potencia. La principal diferencia entre una versión y otra radica en que el Lexus ES 250 F Sport cuenta con llantas de aleación de 19 pulgadas y una suspensión de calibre deportivo. Por su parte la carrocerĆa se engalana con detalles acabados en piano black y cromados oscurecidos.
La versión Black Line Special Edition serÔ muy limitada
Pero el Lexus ES se guarda un as para la manga para 2021. Para animar a los clientes mĆ”s exquisitos, presentan la terminación limitada Black Line. Su desarrollo tĆ©cnico y estĆ©tico parte del acabado F Sport aunque en su caso sólo estarĆ” disponible en tres tonos: Ultrasonic Blue Mica, Obsidian y Ultra White. Para realzar la elegancia de la carrocerĆa contarĆ” con carcasas de los retrovisores, llantas de aleación y alerón trasero acabado en negro.
Respecto al interior, incorpora los mismos acabados y opciones que el acabado F Sport. AdemƔs, como regalo, aquellos que se hagan con una de las 1.500 unidades recibirƔn un juego de equipaje de dos piezas diseƱado por Zero Halliburton. Con todo, habrƔ que ver cuƔnto tiempo tardan en llegar estos cambios a Europa. Por ahora el ES mantiene un perfil bajo y quizƔ alegrar al respetable le ayuda a mejorar. Pronto sabremos mƔs.
Fuente ā Lexus