Acura ADX: Así podría llamarse el primer SUV eléctrico de la firma nipona

Honda e.N Series

Desde hace tiempo sabemos que Honda y General Motors tienen un acuerdo para desarrollar vehículos eléctricos. Esta unión, que despertó la curiosidad de muchos, no era más que otra de las muchas que han tenido a lo largo de los últimos años. Sin embargo, por su carácter estratégico no podemos perderla de vista ya que puede abrir a una y a otra muchas puertas. La más importante: triunfar, o no, vendiendo coches eléctricos en todo el globo.

Una de las últimas noticias que supimos es que General Motors se encargaría de montar un par de modelos para Honda y Acura. La firma premium nipona necesita ponerse a la altura de sus rivales y qué mejor que hacerlo confiando en los chicos de Cadillac. Sí, ya que sus modelos cobrarán vida gracias a la tecnología Ultium que ha dado forma el grupo yanqui. Pues bien, ahora sabemos que éste podría tomar por nombre: Acura ADX ¿Te gusta?

Honda ha solicitado la protección legal de la denominación Acura ADX ¿La usará…?

2022 Acura RDX PMC Edition

Y os preguntaréis ¿Cómo hemos sabido esto? Pues muy sencillo: buceando en la web oficial de la United States Patent and Trademark Office de Estados Unidos. Según consta en los registros de esta oficina de patentes, la casa nipona ha solicitado la protección legal de la denominación comercial Acura ADX. Sin embargo, antes de seguir debemos contaros algo: este mismo nombre comercial lo solicitó hace ya años. Concretamente en 2008…

Y ¿Qué pasó? Pues que la USPTO cerró el proceso legal de concesión porque Honda, tras solicitarlo, lo dejó morir sin darle un uso en el tiempo establecido. Por tanto, que haya vuelto para rescatarlo querría decir que ahora sí está en disposición de usarlo para un nuevo modelo. De ahí que todas las alarmas hayan sonado para adjudicárselo al primer modelo cien por cien eléctrico que lanzaría su firma premium en el mercado americano…

Honda SUV e: concept
Artículo relacionado:
General Motors podría fabricar los nuevos eléctricos de Honda y Acura

Por ahora esta solicitud de registro comercial está en trámite y pendiente de aprobación. Habrá que ver si esta vez el organismo vuelve a conceder su uso a Honda o si, por el contrario, la penaliza negándoselo. Sería raro, pues no es la primera vez que pasa esto, pero todo podría pasar. En todo caso, de ser aprobada y si su uso es el que parece que será, no deberíamos tardar mucho en tener una nota de prensa oficial de Honda anunciando el asunto.

Para terminar, debemos hablar de un pero. Hay otras fuentes que dicen que el nombre ADX podría acabar en el portón de un hermanito gemelo del CR-V de nueva generación que, ahora mismo, está en “cocción”. Habrá que esperar un poco, pero sea una u otra cosa, nos alegra saber que a Acura aún le queda cuerda…

Fuente – United States Patent and Trademark OfficeUSPTOHonda ADX – Acura ADX USPTO patent Serial Number 97185891


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.