Ya todos sabemos que Red Bull intentó fichar a Fernando Alonso en el pasado en varios ocasiones, hablaron las cosas pero no llegó a fraguarse. Si Fernando Alonso hubiese fichado probablemente ahora tendrÃa 6 mundiales y no solo 2, pero claro, pensando asà tal vez también tendrÃa que tener uno más por el 2007, y alguno más que se le han escapado en años donde estaba en condiciones fÃsicas para ganar y su coche no lo estaba, incluso estos tres últimos años podÃan haber sido los años de Fernando Alonso si hubiera estado en el sitio adecuado.
Pues bien, ahora ha sido el mago de la aerodinámica Adrian Newey el que ha hablado de Fernando Alonso recordando que estuvieron cerca de haberlo fichado en el pasado para el equipo Red Bull. Además llama a atención que cuando le han preguntado por Sebastian Vettel simplemente ha contestado de una forma escueta alegando que «Sebastian logró cuatro campeonatos, ¿qué puedo decir de él?«. Aunque la respuesta parece muy positiva, tal vez algunos piensen que ha sido demasiado tajante sin ensalzar demasiado las cualidades del teutón. También ha tenido palabras para Mark Webber, quien ha dicho que fue imprescindible para el crecimiento del equipo en 2009.

Pero cuando le han preguntado por qué pilotos serÃan sus preferidos para trabajar con ellos y de los que no ha tenido la oportunidad de trabajar en el pasado se ha acordado de Michael Schumacher, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Del alemán ha dicho algo bastante curioso y es que: «Obviamente Michael era un gran competidor, un competidor supremo. Lástima que usara esas artimañas, creo que fue simplemente que su instinto competitivo le llevó demasiado lejos.«. Asà que alabanza con una crÃtica de Newey…
En cuanto al piloto ovetense ha recordado: «A Fernando estuvimos cerca a veces de ficharle. Obviamente es extremadamente competitivo. Para él solo haber ganado dos tÃtulos hace todos esos años… ¿quién habrÃa pronosticado que a finales de 2007 no ganarÃa otro? Aún está ahÃ, aún se levanta, ¿no?» ha lamentado el gurú de la aerodinámica.