Alpine A521: así es el monoplaza de Fernando Alonso para F1 2021

Alpine A521 Fernando Alonso F1 2021

Los coches de la F1 2021 serán prácticamente iguales a los de esta pasada temporada. Existen muchas restricciones y no van a evolucionar como otros años. Los únicos cambios que habrá serán menores, y donde sí que se notarán algo más será en el fondo plano, que las nuevas normas les han puesto trabas a esa zona y ahora los diseñadores tienen que lidiar con ello para no perder tanta carga aerodinámica por dicho cambio. Dicho eso, aquí tienes el nuevo monoplaza Alpine A521, para que te hagas una idea de cómo será el nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la F1 2021.

Así será el coche, aunque desde Renault (Alpine) ya han revelado que no será la decoración definitiva. Simplemente una muestra, pero la decoración definitiva se mostrará en febrero. No obstante, es una buena referencia para imaginar cómo se vería este coche en pista para la próxima temporada. Además, se aprecia ese color negro en homenaje al A500, el Alpine de Fórmula 1 que se usó en 1975 y que se consideró como el primer F1 de la firma gala.

Alpine se ha adelantado con este Alpine A521 y ha mostrado el monoplaza de F1 2021 antes que ningún otro equipo. Aunque, es muy probable que el coche que se vea en pretemporada y en la primera carrera sea diferente más allá de esa decoración final que se espera para febrero.

Según han comentado desde Alpine, concretamente su director de diseño Antony Villain, quieren devolver la grandeza a esta mítica marca:

«Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1 pero también a todo el programa de motorsport de Alpine es un desafío y una oportunidad. Con el motorsport en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave. La decoración presentada hoy es la primera evocación de la nueva identidad del equipo de Fórmula 1 Alpine. Algunos elementos gráficos estructurales seguirán en la decoración del coche, mientras que otros cambiarán. El nombre de Alpine en grande con un sistema de gráficos tricolor es el primer caso claro de símbolo de la identidad de la marca en los deportes de motor. El azul, blanco y rojo hacen referencia a los colores de las banderas francesa y británica, que son muy importantes para nosotros«.

Además, ya sabrás que hay cambios en el equipo Renault importantes. Lo primero es que han fichado a Davide Brivio, el italiano responsable del éxito de Suzuki en MotoGP y que ahora será el nuevo jefe de Fernando Alonso y Esteban Ocon. Y, por otro lado, Cyril Abiteboul ha sido apartado del equipo galo. Parece que no llegaron a un acuerdo con el parisino y ya no seguirá con la firma del rombo. Y ¡ojo! Todos estos cambios no significan que vayan a dar un salto de calidad ni mucho menos. Será un curso F1 2021 complicado, así que no hay que esperar nada del otro mundo… Lo comento porque algunos medios ya están asegurando que el equipo podría luchar por victorias o cosas importantes.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.