Aston Martin AMR24: así es el nuevo monoplaza de Fernando Alonso para F1 2024

Aston Martin AMR24, Fernando Alonso

Hace apenas unos instantes se acaba de presentar el Aston Martin AMR24, el nuevo monoplaza de Fernando Alonso para la temporada 2024 que arrancará próximamente. Desgraciadamente, la presentación ha sido algo rápida, tan solo se han limitado a mostrar un vídeo con un render, y unas imágenes en la web oficial. Es decir, que no ha ocurrido lo mismo del pasado año, en la que fueron el único equipo que hizo una presentación convencional.

Así que, por el momento, nos quedamos con las ganas de conocer el verdadero Aston Martin AMR24 hasta los tests de pretemporada. Solo podemos apreciar algunos detalles en estos renders que ha mostrado el equipo, y que en general parece un diseño bastante continuista con el del año pasado, y quizás el cambio más notable sean sus pontones, en su parte delantera, donde han agrandado esa especie de extensión al estilo Red Bull con fines aerodinámicos y la entrada de aire parece mucho más estrecha.

En este vídeo se puede ver la presentación. Aunque veremos si hay algo más a lo largo del día…

Resumen de la presentación

El AMR24 es el último vehículo de competición presentado por Aston Martin para la Fórmula 1. Este coche, diseñado y construido en el nuevo campus tecnológico de Aston Martin, es una evolución significativa de su predecesor, con un enfoque en la mejora continua a lo largo de la temporada. Básicamente el AMR23 que terminó el campeonato pasado con algunas mejoras y optimizaciones en cada área.

El chasis del AMR24 es una combinación de fibra de carbono y paneles antiintrusión de Zylon. La suspensión, que juega un papel crucial en el control del peso y el contacto de los neumáticos con la pista, ha sido rediseñada. El AMR24 cuenta con una disposición de suspensión push-rod tanto en la parte delantera como en la trasera. Por ejemplo, el AMR24 también cuenta con un diseño de suspensión delantera modificado para mejorar el rendimiento en conjunto con el ala delantera y el suelo. La suspensión trasera ha sido optimizada para maximizar la eficiencia del flujo de aire alrededor del alerón trasero.

El diseño aerodinámico del AMR24 es otro aspecto destacado. La carrocería se ha rediseñado para mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del suelo y sobre el alerón trasero. El ala delantera y la nariz han sido revisadas para una gestión más eficaz y eficiente de la estela de las ruedas delanteras de 18 pulgadas.

En cuanto a la potencia, el AMR24 está equipado con una unidad de potencia híbrida turboalimentada de 1.6 litros de Mercedes, en la que también se esperan mejoras en todos los sentidos por parte del fabricante alemán. Además, el coche cuenta con un sistema canalización en la sección superior que dirige el aire desde los radiadores bastante llamativo.

¿Funcionará? La pista será la encargada de juzgar…


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.