Audi, como BMW y Mercedes, no acudirá al Salón de Nueva York de 2020

Híbridos enchufables en las variantes RS de Audi

Audi está dando forma a su futuro. En estos momentos, el sector del automóvil está muy revuelto, pues está inmerso en una transición doble. Por una parte está la movilidad eléctrica, paradigma que cambiará la forma en que nos desplazamos de un lugar a otro. Por otra parte, la conducción autónoma, el axioma que, si nada lo remedia, provocará que el ser humano deje de conducir en los próximos años.

A ambas situaciones exógenas, hay que añadir otra de carácter endógeno. Esta, no es ni más ni menos que la guerra que está librando el Grupo Volkwagen con las emisiones contaminantes de sus motores diésel. Debido a ella, sus cuentas se están resintiendo pues está haciendo frente a sanciones considerables. Esto, ha obligado a sus firmas a apretarse el cinturón, debiendo abandonar actividades o prescindir de parte de la plantilla.

Audi no cree necesario acudir a Nueva York 2020

Audi Q3 Sportback 2019

Si hacemos un poco de memoria, Audi anunció tiempo atrás que prescindiría de parte de su mano de obra. En concreto, quiere ahorrar, de cara a 2025, unos seis mil millones de euros. El problema, es que no será la única medida de índole económico que afecte a sus operaciones. La siguiente tiene que ver con su presencia en las ferias del sector, actividad vital de cara al marketing e imagen de marca.

Una de las más importantes de este año es el Salón del Automóvil de Nueva York. Tendrá lugar el próximo mes de abril y en ella se aglutinarán gran parte de las novedades del año. Sin embargo, Tara Rush, directora de comunicaciones de Audi of America, ha confirmado que no estarán. De esta forma, su ausencia se unirá a la de BMW y Mercedes-Benz, firmas que también han declinado acudir a la cita neoyorquina.

Artículo relacionado:
Audi ajustará su plantilla para ahorrar hasta 2025 seis mil millones de €

Según declaraciones de Rusk

«Es importante revisar la forma en que damos vida a la experiencia de Audi e introducir nuestros nuevos productos e innovaciones a los medios y clientes»

Esta información fue conocida por los organizadores del Auto Show hace un mes. Sin embargo, no ha salido a la luz pública hasta que Automotive News se hizo eco de ella. Por ello mismo, han buscado una solución para que la firma de los cuatro aros esté presente, aunque sea a través de su red comercial. La duda de todo esto es si la afluencia de público y la repercusión mediática no les merece la pena. Habrá que ver si no hay más bajas en las próximas semanas.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.