La segunda generaciĂłn del BMW Serie 2 CoupĂ© ha supuesto la consolidaciĂłn del hermano deportivo del Serie 1. No en vano, aunque uno y otro modelo se complementen en el mercado, tĂ©cnicamente hablando no tienen nada que ver. Esto es asĂ, más que nada, porque el compacto se asienta sobre la plataforma UKL del Mini y el CoupĂ© lo hace sobre la base CLAR del más moderno Serie 3. Esto, como es lĂłgico, ha influido en su desarrollo y diseño.
Por si no lo sabĂais, el BMW Serie 2 CoupĂ© es un modelo que ha sido creado y diseñado entre Alemania y MĂ©xico. Pero además, su manufactura tampoco tiene lugar en suelo europeo, ya que los responsables de la firma bávara han querido contener al máximo los costes. Es asĂ como el centro tĂ©cnico que tienen en la ciudad mexicana de San Luis PotosĂ se ha quedado con su montaje. Y de ahĂ que hayan celebrado su inicio con una unidad especial.
El BMW Serie 2 Coupé se fabrica en exclusiva mundial en la planta de San Luis Potosà (México)
Se trata de un BMW Serie 2 CoupĂ© creado por el artista plástico potosino Bosco. Para hacerlo contĂł con la ayuda de Luis Esquivel y David Fernandes, asociados del área de pintura de la planta mexicana. En esta creaciĂłn, MĂ©xico y Alemania están representadas a travĂ©s de los colores de sus banderas. Con ellos, busca reflejar el poder de ambos paĂses en temas de ingenierĂa, diseño y perfecciĂłn. Pero además, aporta detalles exclusivos…
En el caso de MĂ©xico, se incluyĂł el color naranja de la flor de cempasĂşchil, habitual en los altares del muertos. A travĂ©s del nopal, planta representativa del San Luis PotosĂ, representa aquello que se abre paso y crece ante las adversidades como sĂmbolo de la protecciĂłn del agua y el medio ambiente. Por su parte, del lado de Alemania están las dos siluetas de los laterales que simbolizan el primer vehĂculo de BMW nacido en MĂ©xico para todo el mundo.
SegĂşn palabras de Harald Gottsche, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis PotosĂ…
“Esta obra artĂstica sin duda enaltece el talento que existe en MĂ©xico y todo el trabajo que hay detrás en nuestra Planta para poder alcanzar este gran logro. Quisimos contar esta historia de una manera diferente y quĂ© mejor que hacerlo travĂ©s del arte para plasmar todas nuestras emociones. La producciĂłn de vehĂculos en BMW Group es arte por sĂ solo. Los artistas son nuestros asociados, quienes ensamblan cada automĂłvil con la ayuda de la más alta tecnologĂa”
Habrá que ver si BMW es capaz de mantener los mismos estándares de calidad de sus fábricas europeas. Con el Serie 2 CoupĂ© se juegan mucho, aunque al ser un modelo de menor volumen que el Serie 1, siempre podrán solventar a tiempo los problemas en caso de que surjan. En sĂ, esta obra de arte con ruedas es pintona y muy original, aunque no vaya a acabar en manos de ningĂşn aficionado a la firma. Cosas del arte…
Fuente – BMW