El secreto a voces por fin ha sido revelado oficialmente. El piloto madrileño, Carlos Sainz Jr., hijo de uno de los pilotos más icónicos de nuestro paÃs, será piloto oficial Renault para la próxima temporada de Fórmula 1.
TodavÃa no se sabe con que equipo terminará la temporada actual de la categorÃa reina del automovilismo, aunque todo apunta a que será con su actual escuderÃa, Toro Rosso.
Acuerdo McLaren-Honda-Renault

Para ponernos en situación, cada motorista del campeonato de Fórmula 1 puede suministrar a tres escuderÃas. Mercedes suministra, además de su escuderÃa oficial, al equipo Williams y a Force India, los cuales se benefician del mismo motor que el equipo del motorista.
Por otro lado, Ferrari, suministra al equipo Haas y a Sauber. Este último cuenta con la versión de la temporada del año pasado, con lo que obtiene un rendimiento menor con respecto a los motores de este año. Y por último está Renault.

El fabricante francés suministra motores a su escuderÃa principal, a Red Bull y a Toro Rosso, los cuales cuentan con el mismo motor que los franceses. La incógnita era saber que pasarÃa con Honda si finalmente McLaren rompÃa relación con ellos, ya que Renault no podrÃa suministrar motores a 4 escuderÃas al mismo tiempo.
El acuerdo se basa en un «todos ganamos». McLaren se beneficiará de los motores Renault, el motorista francés dejará un hueco libre por la salida de Jolyon Palmer que será ocupado por Carlos Sainz Jr., y Honda suministrará a Toro Rosso, permitiendo asà poder desarrollar un motor decente sin dejar en ridÃculo a McLaren.
Quien sabe si dentro de uno o dos años, cuando Honda alcance un nivel competitivo, Red Bull utilizará sus motores al tener mayor rendimiento que los franceses.

Uno de los mayores beneficiados es Renault. Los franceses siempre han estado cómodos con un español en sus filas. Ya en la época de Alonso, cuando ganó los dos mundiales, no solo les benefició dentro de la pista, sino que la marca francesa pasó a ser de las más vendidas en nuestro paÃs gracias a la buena publicidad conseguida.
La llegada de Carlos Sainz Jr. al equipo principal hará que pueda optar a mejores posiciones o incluso a la ansiada victoria, ya que de momento, Renault no está para ganar campeonatos. Pero aun asÃ, es una grandÃsima noticia, tanto para el piloto español, como para todo el automovilismo nacional.
Fuente – Motorsport