Charlie Whiting muere a los 66 años y deja a la F1 de luto

Charlie Whiting

Charlie Whiting era el director de carrera, el que se encargaba de las sanciones y de dar las salidas, además de tomar otras decisiones sobre la seguridad cuando las condiciones de pista no eran oportunas. En definitiva, el que cuidaba de los pilotos de F1, pero también el que los castigaba cuando hacían algo mal con sanciones, por supuesto con la coordinación de los comisarios. Un personaje muy querido por toda la F1, y aunque a veces los castigaba, los pilotos también lo querían…

Han sido muchos años viajando por todo el mundo juntos, pero hoy una triste noticia ha terminado con esta historia. Charlie Whiting muere víctima de una embolia pulmonar a sus 66 años, cuando se encontraba ya en el circuito, como miembro de la FIA, para el GP de Australia de F1 2019. Así que es un día triste para la F1 y el mundo del motorsport en general. Desde la FIA, Liberty Media y desde los equipos o los propios pilotos por separado ya han expresado su tristeza y llevarán detalles en sus coches como muestra de respeto y despedida para Charlie.

Logo negro de F1

Las redes sociales de todos los equipos e incluso algunos periodistas del mundo del motor han estado en bullicio haciendose eco de esta triste noticia. Y todo lo que iba a ser un gran inicio del mundial de F1 2019 se ha vuelto triste por esta noticia tan repentina e inesperada. Así que este GP de Australia será muy especial, pero desgraciadamente no por ser el primero o porque sea el comienzo de una temporada emocionante, sino porque todos tendremos en nuestra mente y corazón a Charlie.

Desde AM mostramos nuestras condolencias y nos despedimos del ‘maestro’ que nos ha dejado este mismo jueves 14 de marzo de 2019. Muchos años de Whiting que han dejado huella desde que se uniese a la FIA en 1988 para ejercer de director de carrera en la Fórmula 1 en 1997, y por supuesto, sin olvidar su importante labor como delegado de seguridad para comprobar exigencias para las pistas y asegurar las vidas de los pilotos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.