El Citroën C4 es un éxito: Stellantis abre un segundo turno en Villaverde

La evolución que ha vivido Citroën durante la pasada década ha sido un tanto errática. Tanto, que su gama pasó de ser una de las más demandas a ir perdiendo fuelle respecto a sus rivales. Uno de los modelos que más sufrió con esta pérdida de competitividad fue el Citroën C4. El compacto galo, sobre todo en su primera generación, era uno de los más deseados por el público pero poco a poco fue perdiendo brillo. Hasta ahora, que vuelve con fuerza.

El nuevo Citroën C4 ha supuesto un punto de inflexión para el compacto y la casa gala. Sobre todo porque su oferta mecánica comprende una novedosa versión cien por cien eléctrica llamada ë-C4. Otro de los aspectos que ayudan a que sea fresco es su rupturista diseño, a medio camino entre un hatchback y un SUV. Esta amalgama de atributos le han ayudado a recuperar la senda del éxito y esto se ha trasladado al centro técnico de Villaverde.

La versión eléctrica del Citroën C4 supone un 16% de la producción total

Para aquellos que aún no lo sepan, la producción del nuevo Citroën C4 ha recaído en la fábrica que Stellantis tiene en Villaverde (Madrid). La designación de este modelo ha sido muy importante para ellos, pues se encargan de su manufactura en exclusiva para todo el mundo. Además, ha supuesto una gran reto económico y formativo ya que es la primera vez que sus trabajadores y líneas de producción fabrican un coche cien por cien eléctrico.

Pues bien, parece que este hándicap lo han superado con creces. Tanto, que el éxito del Citroën C4 ha permitido que los responsables de la fábrica madrileña den luz verde a un segundo turno de trabajo. Según ha comunicado la firma gala, los nuevos empleados han tenido que superar varios cursos formativos. En total han sido 38 mil horas de cursos ya que tienen que estar familiarizados con la plataforma multienergía CMP y el proceso productivo.

Artículo relacionado:
Citroën C4 y ë-C4: Si quieres uno aquí tienes sus precios y versiones

Otro de los logros por los que tienen que estar contentos en Citroën es por la buena marcha del ë-C4. Según datos ofrecidos por Villaverde supone un 16 por ciento de la producción total del nuevo C4. El resto de las unidades fabricadas se reparte entre las versiones gasolina PureTech y diésel BlueHDi. Habrá que ver si con el paso del tiempo la cuota de la versión eléctrica se mantiene, crece o se deshincha. Mientras tanto, felicitar a Citroën.

Fuente – Auto Revista


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.