Cuidado Ranger Raptor porque un Volkswagen Amarok R está en camino

Next-Gen Ford Ranger Wildtrak tailgate

Aunque el segmento de los pick up´s no deja de crecer hay marcas que se plantean dejarlo. Aunque no lo parezca crear un modelo de este tipo supone una ingente inversión económica que bien podrían no recuperar. De ahí la «espantada» de Mercedes-Benz o la retirada de Nissan del mercado europeo. De hecho, hasta el todo poderoso Grupo Volkswagen ha tenido que meditar dar al Amarok un relevo. Y para ello ha recurrido a un rival: Ford.

Cuando supimos que Volkswagen y Ford unían fuerzas para este menester muchos se echaron las manos a la cabeza. No entendían que una y otra marca se necesitaran sobre todo por parte de los yanquis, que llevan un montón de años dominando el segmento. A medida que ha pasado el tiempo y han llegado los bocetos del nuevo Amarok la cosa ha cambiado y más que lo hará. Sobre todo con el anuncio de que habrá un Amarok R. Y traerá sorpresas.

El Volkswagen Amarok R cobrará vida gracias a un bloque V6 TDI

New Volkswagen Amarok front sketch

Como sabéis, porque lo hemos hablado en varias ocasiones, el nuevo Volkswagen Amarok es un clon técnico del reciente Ford Ranger. Los ingenieros de una y otra marca han trabajado de forma conjunta aunque la voz cantante del proyecto ha recaído en el Blue Oval. Sin embargo, la puesta a punto de uno y otro será propia y como era de esperar el modelo alemán apuntará a lo más alto del segmento. Incluso con una versión de corte deportivo.

Se trata del Volkswagen Amarok R, el rival con el que no querría luchar el Ranger Raptor. Hasta ahora su llegada estaba en el aire pero parece que ya es oficial. Al menos se deduce así de las declaraciones que ha ofrecido Ryan Davis, director de Volkswagen Australia Commercial Vehicles, a Cars Guide. Pero cuidado que este ejecutivo ha ido un paso más allá diciendo que si Ford no permite a Volkswagen acceder a los órganos del Raptor hay solución.

Artículo relacionado:
Ford ya sabe donde fabricará las nuevas Ranger y Volkswagen Amarok

Y os preguntaréis ¿Cómo daría forma Volkswagen a este Amarok R fuera del paraguas de Ford? Sencillo, lo harían con la ayuda Walkinshaw. Por si lo habíais olvidado junto a ellos dieron forma al Amarok W580. Además, seguirían la misma receta que antaño es decir, hacer uso de un potente bloque diésel V6 TDI. Por ahora datos como su potencia y par son desconocidos aunque si el anterior era conocido como W580 podréis imaginar.

Lo que no está claro es si será un V6 TDI de origen propio o «heredado» de la propia Ford. Por ahora lo que está claro es que el nuevo Amarok 10 centímetros más largo y 4 más ancho que su predecesor. También que habrá mecánicas de cuatro cilindros en diésel y este V6. La duda, además de las planteadas antes, está en si llegará con alguna versión gasolina, híbrida o híbrida enchufable PHEV. Paciencia…

Fuente – Cars Guide


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.