Dunlop Sport Maxx TT y visita de los bloggers a Dunlop

El pasado miércoles día 2 de Abril, Dunlop Iberia (realmente es Goodyear-Dunlop iberia, son la misma empresa con dos caras) congregó a los bloggers para presentarnos su nuevo neumático de altas prestaciones, el Dunlop Sport Maxx TT. Primero realizamos una visita al almacén de logística y después ya en sus oficinas nos presentaron el neumático en si con un técnico que nos respondió a todas nuestras dudas. Tras la presentación tuvo lugar una cena fría donde pudimos hablar más distendidamente con los responsables de la firma. El trato fue muy correcto y amigable en todo momento, y creo que la presentación fue muy positiva, si bien el colofón habría sido una prueba en circuito del neumático

para poder evaluar sus bondades más allá del plano teórico.

En cuanto a la empresa, esta no tiene fábrica en España pero aún así tiene una plantilla de 300 empleados para las labores de marketing, ventas, logística, financiación….

Y lo que me causó sorpresa es que fuese el 2º fabricante en cuanto a ventas si consideramos Dunlop y Goodyear conjuntamente, una estrategia de separar marcas que desde la empresa aseguran les reporta una mayor cuota de mercado. Dunlop va dirigido principalmente a un conductor entusiasta y deportivo, y Goodyear a un conductor más enfocado a la seguridad. Curiosamente, en la presentación me percaté que del total de conductores de España, solo consideraban como potenciales clientes al 13%, mientras que en países como Francia e Italia sobrepasaban el 20%, lo que indica que somos un país poco “entusiasta” con la conducción, cosa que me defraudó.

Por lo que respecta al neumático, hicieron una presentación estándar donde su neumático es “la bomba” y supera a la competencia en todos los aspectos. Sin probarlo, si parece que las pruebas que se realizaron en la pista de Mireval (Francia) les daban la razón, pero parece que cada vez que un fabricante lanza un neumático las pruebas siempre les dan la razón. Lo justificaban diciendo que se van superando entre ellos y el listón cada vez está más alto, y que la tendencia es que la vida comercial de los modelos se acorte progresivamente.

Lo que sí está claro es que el neumático tiene avances tecnológicos, como kevlar en los flancos para tratar de disminuir la deriva, o el “touch technology”, y detrás de ese nombre no hay más que un afán de que el neumático transmita, no solo que se agarre, y eso es lo que busca el conductor deportivo, que las transiciones de recta a curva y viceversa el neumático no haga “feos” y en general favorecer la satisfacción, cosa difícil al compaginar aspectos técnicos con psicológicos. En la goma, se utiliza lo que llaman “nanotecnología”, que no tiene mucho que ver con lo que yo entendía hasta ahora por ese término, pero si dicen que han modificado el tamaño de las moléculas de caucho y silicio para que estén más compactadas, con mayor densidad, y de esta forma aumentar durabilidad a la par que agarre. Además el diseño del dibujo, además de ser asimétrico, disponía de más goma en los exteriores, que donde se apoya en curvas, y así aumentar la superficie en contacto, y por ende, el agarre. En el interior por el contrario es donde se dispone de surcos más grandes para una mejor evacuación del agua (el 70% se evacua hacia atrás, por los canales centrales, según aseguran), para así tratar de reducir el aquaplanning.

En suma, y repito, a falta de probarlo, parece un neumático muy avanzado y que seguro reporta grandes satisfacciones, con el añadido de que en un corto espacio de tiempo (7 a 12 meses) aparecerá la versión Runflat, capaz de rodar tras un pinchazo por un espacio reducido.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   EAMA.SA. dijo

    Somos una empresa familiar española dedicada a la ingenieria, diseño y construcción de naves industriales y a pequeñas promociones.Actualmente tenemos disponible una nave logistica de 6000 m2. de planta y 4000 m2 de campa con 4 muelles de carga;situada a 42 KM.de Madrid en la Ctra.Madrid- Extremadura R-5.
    En el muncipio de Casarrubios Del Monte.Toledo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *