El Honda SUV e: concept y más sorpresas llegan al Salón de Beijing 2020

Honda EV

Honda está decidida a ser una referencia en electro movilidad. Sin hacer mucho ruido, poco a poco, está dando los pasos necesarios para crear una gama atractiva a ojos del público. El primer ejemplo ha sido el coqueto «e», pero saben que necesitan productos «más vendibles» para alcanzar el objetivo deseado. Por ello está el Honda SUV e: concept, un todo camino de diseño realmente atractivo que ya os adelantamos hace unos días.

Fue a través de un oscuro teaser que Honda anunció al mundo sus intenciones. Acudir al Salón del Automóvil de Beijing 2020 para llegar al corazón del complejo mercado chino. Pues bien, tras la apertura de puertas para la prensa ha publicado algunos datos del SUV e: concept. Además, ha aprovechado para desvelar otras sorpresas, como el lanzamiento del CR-V PHEV y la nueva generación de ayudas y asistencias a la conducción.

Por ahora, el Honda SUV e: concept sólo estará a la venta en China

Honda SUV e: concept

La imagen del Honda SUV e: concept es futurista. El conjunto de líneas y trazos que dan forma a su carrocería son afilados y contundentes. Destaca su frontal con unos grupos ópticos rasgados y tecnología Full LED. La parrilla destaca por su ausencia, aunque el paragolpes inferior integra tres entradas de aire de generoso tamaño. Como curiosidad, el logo que preside el frontal también está iluminado a través de varios Led´s.

En el lateral se mantiene el estilo visto en el frontal. Aquí destaca por varios elementos que aportan al conjunto una apariencia coupé. Los primeros, y más evidentes, tienen que ver con la ausencia de puertas traseras y la acusada línea descendente del techo. A ello hay que sumar los generosos pasos de rueda y la integración del tendido pilar «C». Por último, como todo buen concept, prescinde de espejos retrovisores y manillas para abrir las puertas.

Artículo relacionado:
Honda avanza con este oscuro teaser la llegada de su nuevo eléctrico

De la zaga no hay imágenes, aunque es de esperar que muestre una configuración atractiva y arriesgada. Donde sí hay novedades es en el apartado de ayudas a la conducción, pues estrena el sistema de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing de próxima generación. En concreto, incorpora el ADAS omnidireccional, que aporta un mejor reconocimiento, predicción y desempeño en la toma de decisiones para aumentar la seguridad.

Tampoco faltará el Honda Connect de nueva generación. Ahora incluye una interfaz de asistente de IA, enlace al teléfono inteligente y actualizaciones inalámbricas que son posibles gracias a la conectividad avanzada. Lo único que no han anunciado es la configuración de su tren motriz eléctrico. Para conocer todos sus datos aún habrá que esperar un poco, aunque la marca tiene claro que ofrecerá un elevado rendimiento y autonomía.

El Honda CR-V PHEV también es novedad

Honda CR-V PHEV

Además del SUV e: concept y las ADAS omnidireccional, Honda ha presentado en exclusiva el CR-V PHEV. La versión híbrida enchufable de su todo camino medio es una primicia que, como el SUV e: concept, por ahora sólo estará disponible en China. Respecto al resto de versiones que forman la gama, no presenta cambios estéticos de importancia, pero su técnica sí evoluciona para ser más ecológico y limpio con el medio ambiente.

Artículo relacionado:
Prueba Honda CR-V 1.5 VTEC Turbo 173 CV 4×4 Lifestyle

La técnica del Honda CR-V PHEV se basa en el sistema Sport Hybrid i-MMD que monta el actual CR-V. Sin embargo, han mejorado la eficiencia incluyendo una batería y convertidor revisados. Según los técnicos de la marca la sensación de conducción es parecida a la de un modelo eléctrico incluyendo el silencio de marcha y capacidad de respuesta. De su potencia y consumos aún no hay datos, aunque no tardaremos en conocerlos.

Fuente – Honda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)