Estas son las diferencias entre los neumáticos Michelin y Bridgestone de MotoGP

Michelin

En 2014 MotoGP perdió uno de los grandes pilotos que daban fama a la competición, hablamos de Colin Edwards que justamente y tras anunciar su retirada confirmaba un acuerdo con Michelin para ayudarlos a desarrollar los neumáticos con los que la compañía francesa se estrenará en MotoGP en 2016, año en el que sustituirán a Bridgestone como suministrador único.

Desde entonces varios han sido los test en los que se ha podido ver al bueno de Edwars probando las y descartando carcasas y compuestos para conseguir crear un neumático que sea válido para prototipos cuya potencia es superior a los 240 caballos. Después de todo este tiempo trabajando el piloto bicampeón del mundo de SBK ha decidido conceder una entrevista a MCN donde nos deja detalles como el hecho de que los test hayan sido muy positivos o que haya tenido que cambiar su pilotaje para poder ir rápido con los Michelin.

Según el propio Colin Edwars, uno de los problemas a los que se ha enfrentado es precisamente el tema del grip del neumático ya que debido a que una MotoGP lleva instalada tanta electrónica le ha sido muy difícil descifrar el nivel de agarre que ofrece el neumático. Aun así se atreve a argumentar sobre su trabajo realizado sobre el neumático delantero, precisamente uno de los quebraderos de cabeza de Michelin ya que, como todos los pilotos actuales de MotoGP han calificado, el neumático de Bridgestone es sobresaliente en todos los sentidos.

Según Edwards: “El neumático delantero de Bridgestone te permite frenar muy tarde y tirar la moto dentro de la curva, y el neumático sigue funcionando. No importa lo que hagas. El feeling que me ha dado el Michelin ha sido como el de volver a casa. Es algo que ya supe después de hacer miles de vueltas en su circuito de Ladoux hace unos años probando cientos de neumáticos distintos. Cuando digo ‘volver a casa’ me refiero a la forma en la que se comporta el neumático. Con el Michelin no puedes simplemente llegar a la curva y abusar del freno. Tienes que empezar primero con un poco de presión y encintes empezar a frenar, así es como debe ser. eso son sensaciones y competición”.

Otro detalle más que significativo en las declaraciones del piloto es cuando comenta que Michelin no está buscando el fabricar un neumático como el Bridgestone, sino que están trabajando en base a su experiencia y conocimientos lo que hará que no lleguen al mundial ofreciendo algo que ya tienen, sino un producto diferente al que todos se puedan adaptar de forma fácil y sencilla. Todo este trabajo al final ha dado sus frutos y, aunque no se han desvelado los tiempos conseguidos en los diferentes circuitos el piloto norteamericano desvela, por ejemplo, que ha ido más rápido que nunca en Motegi con los Michelin.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Escribe un comentario