Fiat Mobi MY2021: El best seller italiano se renueva para seguir triunfando

El Grupo FCA tiene en América Latina un gran bastión de ventas. Si no fuera por esta región su situación financiera sería muy diferente a como la conocemos hoy día. Por esta razón se esmeran, muy mucho, para ofrecer productos que gusten al público que habita en esta zona del mundo. El Fiat Mobi es uno de los utilitarios más vendidos de Mercosur y así ha de ser por mucho tiempo más. Por ello, de cara a 2021 afronta un sutil restyling.

Para que nos hagamos una idea de su importancia para el grupo italoamericano, basta mirar sus números. En los cuatro años que lleva a la venta ha conseguido matricular más de 215 mil unidades. Teniendo en cuenta su nivel de popularidad sus responsables no han querido complicarse la vida. Basta echar un vistazo a las imágenes para ver en qué cambia y qué no. Con todo, también presenta novedades, y una llega en forma de carrocería…

El Fiat Mobi MY2021 introduce nueva tecnología y la versión camperaTrekking

De entrada, la imagen exterior del Fiat Mobi cambia lo justo. Esto es, que se limita a introducir nuevos anti nieblas, tonos para vestir su carrocería y diferentes llantas. Por tanto, las líneas básicas de diseño, que tanto han gustado, no varían un ápice. Donde si hay novedades es en la llegada de la carrocería, cada vez más valorada, Trekking. De esta forma, ofrecen un producto de corte urbano con «aspiraciones» camperas que tan bien se vende.

Reconocer al Fiat Mobi Trekking no es complicado. De entrada, tenemos una suspensión sobre elevada, barras específicas para el techo y molduras plásticas para proteger los bajos de la carrocería. También han aprovechado para incluir llantas de nuevo diseño o logos para identificar a esta versión. Ya, de puertas adentro, los cambios se limitan a tapicerías diferenciadas para cada versión y nuevas opciones de equipamiento.

Artículo relacionado:
Fiat Argo 2021: El italiano se actualiza para seguir triunfando en Mercosur

La principal ganancia del Fiat Mobi MY2021 radica en el sistema infotainment. Ahora puede incluir pantalla táctil de 7 pulgadas con protocolos Apple CarPlay y Android Auto. Tampoco faltarán aire acondicionado, volante multifunción regulable, asiento posterior abatible por partes asimétricas, varios airbags o ABS, EBD, TCS y ESP. En cuanto a confort no faltará el cierre centralizado, espejos eléctricos o elevalunas eléctricos delanteros.

Por último debemos hablar de su oferta mecánica. El utilitario italiano mantiene el bloque 1.0 Fire EVO que rinde 75 CV de potencia. Además, está adaptado para usar gasolina o alcohol indistintamente. Para su gestión confía en la probada transmisión manual de cinco relaciones. Todo estas novedades llegarán a Mercosur en cuestión de pocas semanas por lo que es cuestión de esperar para conocer sus precios.

En todo caso, ¿Te gustaría verlo en Europa? Quizá fuera una solución realmente interesante para las grandes urbes.

Fuente – Fiat


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrian dijo

    Excelente vehículo, muy buen rendimiento, mucha tecnología y un diseño que da que hablar!