La colaboración entre Ford y el Grupo Volkswagen parece ir viento en popa a toda vela. Cuando anunciaron que iban a trabajar juntas nos llevamos una grata sorpresa, pero lo mejor vino cuando anunciaron sus planes. En ellos, está el desarrollo de varios vehículos industriales y el uso cruzado de su tecnología eléctrica. Pero el trato que mayores beneficios debería reportarles es el desarrollo de sus nuevas pick up´s de tamaño medio.
De este trabajo deben nacer las nuevas generaciones de los Ranger y Amarok. Con todo, no serán clones idénticos pues uno y otro modelo deben mantenerse en su papel. Así, el americano estará enfocado al trabajo duro y al gusto de sus principales clientes. Por su parte, el alemán hará lo propio con un mayor grado de refinamiento y oferta mecánica. Sin embargo, la herencia pesa y ya hay quien pone por delante del Volkswagen al modelo de Ford.
Ford se está encargando del desarrollo conjunto de los nuevos Ranger y Amarok
Según varias fuentes, entre las que está Car Sales, un directivo de Ford ya habría dado su punto de vista sobre el nuevo Ranger. El responsable de estas declaraciones habría sido Andrew Birkic, presidente de la división australiana del Blue Oval. Esto se debe a que los Ranger y Amarok están siendo desarrollados, en gran parte, en el centro tecnológico que la firma americana tiene ubicado en la isla continente.
Teniendo en cuenta la información que Birkic maneja, ha comentado que el próximo Ranger será un modelo de vocación global. Estará presente en más de 180 países con mínimos retoques, ayudando a reducir los costes de producción. Pero además, ha puntualizado que su pick up ya tiene una historia a sus espaldas y que para ellos se trata de mejorar un producto ya de por sí muy bueno. Por tanto, sólo tienen que subir el listón y superarse.