El Ford F-150 2017, con nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost y cambio automático de 10 velocidades

El Ford F-150 2017, con nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost y cambio automático de 10 velocidades

La Ford F-150 se pone al día de cara a su MY 2017. El pick-up que ostenta el título desde hace décadas de ser el coche más vendido de Estados Unidos, ofrecerá un nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost y la última tecnología en cambios automáticos de Ford. Será la primera vez que una caja de cambios automática de 10 velocidades se ofrece en un vehículo. El Ford F-150 será el primer coche de producción con cambio automático de 10 relaciones. Estas novedades llegarán a los concesionarios norteamericanos en otoño.

El motor 3.5 V6 EcoBoost se actualiza ofreciendo más par motor que antes. Con 40 Nm mas, ahora este V6 biturbo llega a los nada menos que 610 Nm de par motor, notándose esa mejora en la zona baja del cuentavueltas. Con dos motores EcoBoost de 2.7 y 3.5 litros, el 60% de las ventas de la Ford F-150 corresponden a estos motores turboalimentados.

El Ford F-150 2017, con nuevo motor 3.5 V6 EcoBoost y cambio automático de 10 velocidades

La segunda generación del 3.5 EcoBoost mejora se obtiene gracias a un sistema de inyección dual que con dos inyectores por cilindro, combina la inyección directa e indirecta. Al mismo tiempo, los dos turbos mejoran su respuesta gracias a una turbina más ligera e incorporan válvulas de descarga de control electrónico. El nuevo motor también es más ligero, ahorrando 1,8 kilos de peso en los árboles de levas y en el accionamiento de las válvulas. Ahora, tanto las válvulas de admisión como de escape están reforzadas para mejorar su durabilidad. El sistema Stop & Start es de serie en el Ford F-150 3.5 V6 EcoBoost 2017, aunque no se activará cuando se esté remolcando un vehículo o funcionando con la tracción total.

Pero una de las novedades más destacadas es que el motor 3.5 V6 EcoBoost podrá emparejarse a la nueva caja de cambios automática de 10 velocidades, frente a la anterior de 6. La optimización en el escalonado de las velocidades, la menor fricción interna de la caja de cambios y su mayor ligereza contribuyen a la mejora de prestaciones y eficiencia con respecto a otras transmisiones automáticas. El cambio también es más compacto gracias al nuevo convertidor de par.

2.5 V6 EcoBoost segunda generación

La electrónica del cambio también ha sido recalibrada para ofrecer mejor comportamiento en el modo remolque. El cambio también analiza más de 12 señales del vehículo y adapta la gestión del cambio entre cinco mapeados diferentes.

Fuente – Ford

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *