Ford Kuga: ¿Y si el restyling del SUV yanqui se parece a estos renders…?

Ford Kuga 2019

El Ford Kuga es uno de los SUV´s compactos más exitosos del segmento C. La firma yanqui acertó en el momento que decidió lanzarlo en el Viejo Continente. No obstante, no se trataba de un modelo inédito en su gama, ya que desde el año 2001 estaba a la venta en Estados Unidos. De hecho, las dos primeras generaciones del Escape, que es como se conoce allí, no llegaron a nuestras fronteras. Ahora, la situación es diferente, pues están unificados.

Con la cuarta generación del Ford Kuga el Blue Oval decidió unificar su gama. De esta forma, creaban un único modelo para todos los mercados donde están presentes. La principal diferencia entre América del Norte y Europa radica en el nombre, la gama y los plazos de comercialización. Y aquí está el quid de la cuestión a la hora de plantear el restyling que recibirá. Sí, porque ya tenemos renders que dan pistas de cómo podría ser su evolución.

El Ford Kuga, conocido en EEUU como Escape, llegó al mercado entre 2019 y 2020…

Ford Escape restyling rear render by Kolesa - Ford Kuga restyling rear render by Kolesa

Leyendo esto, muchos os preguntaréis ¿Cómo que el Ford Kuga va a recibir un restyling si llegó en 2020? Pues sí, parece que los responsables de la firma americana ya estarían trabajando en él. La razón para ello la hemos indicado antes y tiene que ver con la llegada del Escape a Estados Unidos. Si hacéis un poco de memoria, vio la luz en abril de 2019 y sus ventas arrancaron en el tercer trimestre del mismo ejercicio como año modelo de 2020.

Teniendo en cuenta que la vida media de un SUV compacto es de seis a siete años, en 2021 o 2022 llegará a la mitad de su ciclo vital. Por tanto, no es raro que ya estén rodando unidades cargadas de camuflaje para llevar a cabo test de validación. Siendo así, los fotógrafos se han apresurado para captarlo y que los diseñadores den rienda suelta a su imaginación para crear estos renders. Kolesa es uno de los primeros en publicarlos y nos gustan.

Ford Kuga 2019
Artículo relacionado:
Aterriza en España el nuevo Ford Kuga: conoce sus versiones y precios

En ellos se aprecia cómo evolucionarán las ópticas del Kuga. Deberían ser más rasgadas y limpias, franqueando una parrilla frontal más marcada y con inserciones cromadas. Gracias a ello tendría un formato tridimensional más marcado. Por su parte, la zaga también asumiría cambios, con unas ópticas con tecnología Full LED y un diseño interior y exterior renovado. Paragolpes y llantas de aleación también se sumarían a estos cambios.

Con todo, estamos ante una simple representación de cómo podría ser el renovado Ford Kuga. Como hemos dicho, la versión final, no debería ver la luz hasta mediados de 2022 para llegar al mercado como modelo 2023. Habrá que ver si estos renders están en lo cierto o si, por el contrario, el equipo de diseño de Ford ha tomado otro camino. Tiempo al tiempo…

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.